Makoto Shinkai regresa a las grandes pantallas con un ambicioso proyecto entre manos. El que fuera director de grandes clásicos como “Your Name” o “El Jardín de las Palabras” buscará en esta ocasión llevarse los principales premios de animación con Weathering With You (traducida como El Tiempo Contigo en Español). Tras batir todos los récords de audiencia y unanimidad por parte de la crítica en 2016, el director nipón ha optado por repetir el mismo estilo de dibujo y producción, e incluso también repite el mismo grupo para elaborar su banda sonora. Japón ya ha seleccionado la cinta como su principal representante de cara a los Oscars de 2019, y los primeros análisis hablan de un film de gran belleza y carga dramática. Te contamos todos los detalles de su música.

Banda Sonora de Weathering With You

 

La película seguirá de cerca la vida de Hotaka Morishima, un joven que cansado de vivir en zonas rurales aisladas, opta por mudarse a la ciudad de Tokio, lugar en el que cruzará su camino con Akina Amano, una chica que posee una misteriosa habilidad para poder controlar el tiempo a su antojo. Juntos comenzarán a conocerse y aprender del otro, pero si pensabas que esto será una historia puramente feliz… te equivocas, habrá momentos cargados de drama que conmoverán incluso a los espectadores más duros.

Al igual que en Your Name,  el grupo Radwimps ha sido el encargado de diseñar todo el soundtack de Weathering With You (Tenki no ko en su nombre original). Principalmente está compuesta por temas ambientales de chamber music para ilustrar determinados diálogos o paisajes, aunque también hay canciones de J Pop/Rock marca de la casa y bastante pegadizas.

 

Un total de 5 canciones obedecen a esta estructura: “Voice Of Wind“, “Celebration“, “Grand Escape” (estas dos últimas en colaboración con la cantante Toko Miura), “Is There Still Anything That Love Can Do?” y “We’ll Be Alright

 

Puedes escuchar esta y muchas otras listas de reproducción en Amazon Music Unlimited, consigue 3 meses de prueba Gratis aquí

 

 

Playlist de El Tiempo Contigo

En esta lista de reproducción de Spotify figuran todas las canciones que hacen aparición en el Anime.

 

 


By : Daniel Santamaría