A estas alturas todos sabréis qué es el crowd surfing pero para los que no lo sepáis, según el diccionario inglés, crowd surfing es el proceso en el que una persona es transportada por encima de las cabezas del público durante un concierto. Es bastante más típico en conciertos de rock, metal o punk,(nos es imposible imaginarnos a alguien haciendo esto en un concierto de Justin Bieber, a no ser que la persona sufra algún tipo de problema en la cabeza). Esta práctica está prohibida en algunos países, por considerarse peligrosa.

Cada vez son más los festivales y conciertos que muestran carteles alertando de su prohibición, debido a que te podrías dar una leche en la cabeza o alguien te podría robar todo lo que llevas en los bolsillos cuando estás ahí arriba, pero la mayoría de las veces el público hace caso ajeno a ellos. Normal.

Eddie Vedder sería uno de los grandes exponentes del crowd surfing, aunque siempre empezaría haciendo un stage diving, de cuyo significado hablaremos en otra ocasión.

Todo esto viene porque está de actualidad un vídeo en el que Matt Shultz, líder de Cage The Elephant y que nos tiene muy acostumbrados a este tipo de cosas, hace un crowd surfing brutal durante uno de sus conciertos del pasado año en Argentina y mientras están tocando “Sabertooth Tiger“.

Merece la pena ver el vídeo, porque es un momento épico. Debió ser espectacular vivirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=1FoqNbqNXYg