parrots-15

Nuestro querido octubre se nos iba este viernes. Acababa un mes que ha brillado por sus conciertazos en la capital: Ty Segall, Villamanuela, Mujeres, Allah-Las, Future Islands…31 días que serán difíciles de superar y que no pudieron tener un colofón mejor.

El cierre del mes iba a ser la fiesta que solo dos grupos canallas como The Parrots y Los Nastys pueden celebrar. Una fiesta que coincidía con el 31 de octubre, Halloween, y que provocó la Noche de Brujas más surrealista vivida en la calle Jardines: Música, pogos, máscaras de gas, Hitler, “I Am A Man”, latas callejeras, “Fumar, Beber y Romper”… Excesos de una noche que prometía y que cumplió con creces. Dos bandas que volvieron a demostrar que su intenso directo encajaría a la perfección en cualquier local de Londres o California.

La sala El Sol iba llenándose, poniéndose guapa para la locura de The Parrots. El trío, recién confirmado para el SXSW 2015 y uniformados para el momento, estaban preparados para dar otro recital de garage tropical acelerado. Por una cosa u otra, las últimas influencias de Fat White Family flotaban en el ambiente. Sonaron temas nuevos, uno de ellos dedicado a Excalibur, y otros imprescindibles como “Dee Dee Dangerous”, “I Did Something Wrong” o “Hello Stranger”. El concierto, entre pogo y pogo, se convertía por momentos en un ritual de hermanamiento, con el público entrelazando sus manos y haciéndose uno. “Outro”, tema final, terminó por demostrarlo.

Tras la merecida pausa, Los Nastys tomaban las riendas de la demencia. El alcohol empezaba a hacer efecto y los movimientos y arreones del público ya eran incontrolables. Los Nastys presentaban su nuevo EP, La Isla de Los Cuadrados Mágicos, una amalgama de 5 temas más psicodélica y garagera que nunca. Los tiros seguían potentes y directos y Madrid despertaba de su cementerio particular durante unas horas. La gente volaba (literalmente).

nastys-17

El concierto finalizaba con la unión de las dos bandas en un súpergrupo al más puro estilo “With A Little Help From My Friends”.

Pero ya se sabe, una imagen expresa infinitamente más que mil palabras, y en esta ocasión las fotos hablan por sí solas.

parrots-14

parrots-5

parrots-7 parrots-6 parrots-4parrots-1 parrots-3 parrots-2 parrots-13 parrots-12 parrots-8 parrots-9 parrots-1 parrots-10 parrots-11

nastys-1 nastys-10 nastys-11 nastys-12 nastys-13 nastys-15 nastys-16

nastys-18

nastys-2 nastys-3 nastys-4 nastys-5 nastys-6 nastys-7 nastys-8 nastys-9

Crónica by @RayVegas. Fotos by deTorresValentí.