the parrots 2017

Si estás leyendo esto no te sorprenderá saber que The Parrots están en su mejor momento. Y es que, con meterse un poco en la escena underground, eres salpicado con su nombre, ya sea por boca de alguien o porque lo has visto en algún cartel. Esta vez el motivo de su mención es lo último, y es que el próximo 3 de febrero vuelven a ser protagonistas de la noche en su ciudad. Aunque ya habían pisado escenario madrileño hace pocos meses, vuelven a montar un sarao de los buenos, pero esta vez en el Shoko y por Pop&Dance. Y es que no solamente se trata de promocionar su primer LP, Los Niños Sin Miedo (2016), sino utilizarlo como pretexto para zapatillear un rato al grito de viva voz.

Si en el anterior directo estaban acompañados por Los Nastys, no menos guerrilleros que sus paisanos y fieles amigos, esta vez el listón también tiene altura. Los maños Bengala se encargaran de abrir una noche donde se espera que todo sea sudor y cerveza y gente dándose golpes y recogiéndose por el suelo como si no hubiera mañana. Sólo un álbum y autoproducido, Incluso Festivos (2015), les ha bastado a este particular dúo de guitarra y batería para recorrerse toda la Península, metiéndose a todo el público en el bolsillo.

https://www.youtube.com/watch?v=-Bzk_ul8p1I

El trío garagero del momento viene a comerse la sala, y saben que lo conseguirán. Es ya una cuestión de tiempo y de confianza. Están en su liga y el público, ansioso por regalarle esas noches que sabes que has vivido por los moratones de la mañana siguiente y por la afonía, quiere hacerles sentir así. No hay mucho más que decir, todo será como siempre: recordarlo con la imagen de cantar hasta el desgarre “All My Loving” y “No me gustas, te quiero” mientras el grupo se lanza al pogo y los recogemos sobre nuestras cabezas, que acabaron sin saber cómo en la otra punta de la sala. Y es que hay una cosa clara: nada como en casa.


By Andrea Genovart