slowdive 2017

Debemos de viajar hasta 1995 para encontrar las últimas canciones de Slowdive. Aparecían en “Pygmalion”, su obra más densa y ambiental. Tras este sonido, la separación y el silencio nos privaron de su música.

Hace tiempo, os hablábamos de los famosos “comebacks” que estaban teniendo lugar en la escena shoegaze. La famosa triada formada por My Bloody Valentine, Slowdive y Ride, volvían a los escenarios.

Con sus máximos exponentes sonando a máximo volumen, el género parecía vivir una segunda juventud.

Por supuesto que la vuelta al ruedo lleva implícita la llegada de nuevo material para comprobar el estado creativo de estos colosos.

Slowdive han estado grabando un nuevo disco durante todo el año pasado. La mirada está puesta en “Souvlaki”, su gran obra maestra y disco de consagración definitiva publicado en 1993.

Neil Halstead y compañía se han pronunciado hoy en redes sociales, mostrando un primer adelanto en forma de single. Así suena “Star Roving”.

https://www.youtube.com/watch?v=ogCih4OavoY

La esencia noventera parece fusionarse con la nueva ola de artistas de shoegaze como DIIV, dando lugar a un tema más frenético y con un riff de guitarra muy pegadizo, que seguramente te acompañe durante todo el día.

Por supuesto hay cosas que no cambian: Su distorsión, efectos… todo ello sigue consiguiendo que Slowdive nos lleven a su mundo y viajemos con ellos. Ya falta menos para poder escuchar su disco al completo.


By Daniel Santamaría