Las adaptaciones de todo tipo de cómics, manga o novelas gráficas ya forman parte de nuestro día a día. En ocasiones son bastante acertadas y otras simplemente producen vergüenza ajena. El principal reto de una adaptación es captar toda la esencia de la obra original, una tarea nada fácil, pero que Netflix ha conseguido con nota en The End Of The F***ing World. Esta mini-serie derrocha encanto indie, humor negro, y una preciosa fotografía  bailando al son de unos personajes genialmente construidos. La serie apuesta por episodios de muy corta duración, por lo que se puede ver perfectamente en un fin de semana. El montaje es tan preciso que cada capítulo acaba en un punto muy álgido de la trama, dejando siempre al espectador con ganas de más. La banda sonora también cumple con creces, y ha sido compuesta por el brillante Graham Coxon (miembro de Blur). Te contamos todos los detalles de la misma.

Banda Sonora de The End Of The F***ing World

 

James es un joven aislado y solitario que acaba cayendo en la automutilación y pensamientos psicópatas con tal de percibir sentimientos, mientas que Alyssa es una chica sensible y con problemas para conciliar relaciones debido la sobreexposición de sus sentimientos. El destino hará que se conozcan y que acaben complementándose en una serie de aventuras al más puro estilo road-movie y cargadas de humor negro con situaciones tarantinianas. Tal ha sido el éxito de The End Of The F***ing World que el servicio de Streaming acaba de estrenar una segunda temporada, que amplía el universo para deleite de todos sus fans.

El encargado de poner el soundtrack ha sido nada más y nada menos que Graham Coxon, el cual hace gala de su faceta multi-intrumentalista para cantar, tocar la guitarra, piano… y un sinfín de instrumentos más que dan forma a una banda sonora de lo más variada.

 

Los discos de ambas temporadas rebosan un marcado estilo country-folk que recuerdan a los últimos discos de Blur como “13” o “Think Tank“, pero además se añaden elementos electrónicos, hay franjas ambientales, momentos de persecución más acelerados, baladas lentas… todo un despliegue de registros.

El guitarrista de Blur también se ha encargado de seleccionar el resto de canciones de otros artistas que figuran en la serie, y que suelen aparecer en la parte final de cada capítulo. En esta selección destacan nombres como Fleetwood Mac, The Black Angels o Soko.

 

Playlist – Primera Temporada

En esta lista de reproducción aparecen todas las canciones compuestas por Graham Coxon para la primera temporada.

 

Playlist – Segunda Temporada The End Of The Fucking World

Los nuevos capítulos ya están disponibles, y estos son todos los temas compuestos específicamente para la misma.

 

Canciones que aparecen

Aquí llega el turno de todas las piezas escogidas con mimo por el guitarrista de Blur para ilustrar los finales de episodio.

 

Tracklist Oficial

Season 1

Walking All Day
Angry Me 
 Flashback 
 In My Room 
 Bus Stop 
 The Beach 
 Saturday Night 
 On The Prowl 
 It’s All Blue 
 The Snare 
 Lucifer’s Left Behind Me 
 Field 
 She Left The Light On 
 Roaming Star 
Sleuth 
 There’s Something in the Way That You Cry

Season 2

Down To The Sea
Dining Room Stand-Off
Madder Than Me
Mash Potato
A Better Beginning
Bonjour, Monsieur
Bonnie The Kid
Hat
Beautiful Bad
I’ll Race You Home
Layby Eyes
This Time Tomorrow
She Knows
Something Sweet
Wedding March
Fly Away
Threw It Away
Why Are You Crying?
Meaner Than The Sea
Vale


By : Daniel Santamaría