the-beatles-2015

Lo recordarás. Hace unos meses, un estudio de Concert Hotels declaraba a Axl Rose, líder de Guns n’ Roses, el mejor cantante de la historia, superando a Aretha Franklin o Elvis Presley. Aquella afirmación se basaba en los registros que su voz podía llegar a alcanzar y, como no, el estudio causó un revuelo enorme en la red.

Ahora, Concert Hotels vuelven a la carga con otro estudio polémico aunque fundamentado. En esta ocasión, la clasificación se basa en el hit rate de cada artista. Es decir, se cogen todos y cada uno de sus álbumes y se observa cuántos de ellos alcanzaron el número 1 de las listas en USA.

¿Qué conclusiones se sacan?

Polémicas, de nuevo. Si seguimos estos patrones se observa que The Beatles consiguieron 14 números 1 en toda su carrera, pero algunos de sus discos, como el Yellow Submarine de 1967, nunca llegaron a alcanzar la preciada posición. En cambio, Beyoncé cuenta sus 5 álbumes de estudio publicados como números 1. Jamás ha fallado, situándose en 100% de consistencia. Esto quiere decir, según Concert Hotels, que Beyoncé ha tenido una carrera más consistente que los británicos.

Y ahí no queda la cosa. Según este ratio, The Beatles se situarían en la 9º posición en cuanto a estabilidad siendo superados por nada más y nada menos que Britney Spears, EMINEM, Kanye West o Jay Z.

Conclusiones de Wake And Listen

¿Qué conclusiones podemos sacar desde Wake And Listen? Se nos ocurre una: Que la solidez de una carrera no tiene nada que ver con la calidad musical de un artista y que gran parte de los americanos (los que alimentan las listan de Billboard) no tienen ni puta idea de música.

Bueno, ok, eran dos conclusiones.

Aquí debajo podéis ver el cuadro con todas las estadísticas.