hazel english disco

En un mundo lleno de caos y ruido, nunca está de más tener localizada una ventana que te lleve a un lugar lleno de paz y color. Parece que ese pequeño mundo se ha estado construyendo durante todos estos años en la cabeza de Hazel English. La joven australiana, abandonó su tierra natal y voló 20.000 kilómetros hacia California. Allí experimentó cierta nostalgia y ansiedad por su hogar, de la que escapaba mediante dos vías: La escritura y su música.

Todo cambia radicalmente el día que conoce a Jackson Phillips, líder de la banda Day Wave. Allí surge una fructífera colaboración que empieza con cortas grabaciones en soundcloud, y continúa de manera ascendente hasta telonear a grupos de la talla de No Crafts o Ride.

Tras la publicación de sus primeros singles y EP, por fin llega su primera aproximación a un LP. Aunque ella prefiere mantener el nombre como un doble EP, conformado por su primer corto lanzamiento que vio la luz en octubre y cinco canciones más. Tras escucharlo, una pregunta resuena en nuestra cabeza: ¿ Es Hazel English la nueva joya del dream pop? Seguramente sí.

https://www.youtube.com/watch?v=hC3NnKwCjW0

Es fácil y lógico pensar que el sonido de su música conecta directamente con sus sueños.  “Just Give In / Never Going Home” respira dream pop y palpita al ritmo de un tierno lo-fi.  Es por eso que “Other Lives”, su tema de apertura, sabe como un dulce caramelo que se deshace en tu boca suavemente, y “Fix” sienta como un beso en la frente bajo el sol. Alegría, nostalgia, y mucha soltura para iniciar su andadura.

https://www.youtube.com/watch?v=OgmTyhLUzC4

Los dos siguientes cortes cuentan con un común denominador: La línea de bajo que abre ambos. “Birthday” es un corte adorable y juguetón, pero merece la pena hablar más de “Love Is Dead” en donde se plasman sentimientos, que como comenta el estribillo, se pueden cortar con un cuchillo. Posiblemente sea el sencillo en el que más se acerca al surf de Alvvays , en el cual se desenvuelve a las mil maravillas.

 

Parece que en “More Like You” las tonalidades multicolor percibidas pasan por un filtro vintage que las torna más añejas. Aun así sus estribillos se mantienen bastante dulces. Y llega el turno de “Never Going Home” que da título al doble EP, y muestra la faceta más nostálgica de la cantante, repitiendo una y otra vez ese “Never Going Home Again” que entona a tantos kilómetros de su casa. Quizás sea el momento en el que más se aproxima al sonido de su productor , líder de Day Wave.

https://www.youtube.com/watch?v=XgN_OFosKzY

Make It Better” sigue inspirando atardeceres de verano aderezados por una suave guitarra, y continua estirando la fórmula hasta llegar a “I’m Fine”, una leve aproximación al synthpop que aparece en el momento perfecto para aportar variedad, y dar paso a “That Thing” que hace las labores de cierre y confirma su acercamiento a los teclados.

La primera toma de contacto con Hazel English resulta altamente satisfactoria. La madurez y atención a la variedad de estilos de cara a su próximo LP pueden llevarla al éxito total.

Nota