fib 2017

Empieza la época de toma de decisiones en festivales: ¿Qué día me gusta más? ¿A cuantos grupos quiero ver?…  El primer paso es observar la distribución por días.

El FIB de Benicàssim nos ha mostrado su cartel dividido por días, desde el jueves 13 al domingo 16. Además, ha confirmado la presencia de nuevos grupos. Os hablamos de las incorporaciones más destacadas a continuación.

 

Dinosaur Jr

https://www.youtube.com/watch?v=NGy1yEB299I

Pura esencia noventera. Ubicados antes de la explosión grunge en Estados Unidos y a medio camino entre Pixies y Sonic Youth. Sus épicos punteos parecen haber servido de inspiración a toda la saga de  Guitar Hero. Cuando ves  a J Mascis y compañía encima de un escenario, sabes que vas a disfrutar de solos guitarreros interminables mezclados con la esencia alternativa de los años noventa. Sus ritmos suelen ser bastante rápidos, no en vano fueron uno de los grupos insignia de los skaters de aquella época.

 

¡Viva Suecia!

Pasan los años y Murcia se sigue confirmando como una interminable cantera de bandas alternativas.  En esta ocasión toca hablar de ¡Viva Suecia! Cuyo sonido sigue la tónica marcada por las formaciones que salen de la región, pero además añaden leves influencias de post rock. Esta será su primera presencia en el festival.

 

Austra

https://www.youtube.com/watch?v=WSl7iFzmOWE

Desde Toronto, llega un synthpop de altas tonalidades.  La voz de Katie Stielmans alcanza unas notas capaces de encogerte el corazón. Algo que ya comprobamos de primera mano en el Festival Do Norte 2014Florence And The Machine o Zola Jesus son algunas de sus influencias.

El resto de grupos anunciados han sido: 2ManyDjs (Dj Set), The View, Desperate Journalist, Ron Gallo, The Sherlocks, Kölsch y Ella Rae.

fib 2017 cartel dias

Echando un vistazo al reparto por días, la jornada del jueves es la que más nos llama la atención, pues supone un equilibrio perfecto entre la escena shoegaze  /noise pop de la mano de The Jesus And Mary Chain , Ride, y que hoy en día siguen manteniendo Belako o Sunflower Bean. También hay tiempo para viajar al futuro con la electrónica de Bonobo y Kölsch o de observar las tendencias urbanas más actuales, como son el grime de Stormzy o el r&b/ trap de The Weeknd.

Las entradas están disponibles en su página web.

A partir de ahora podemos obtener el abono completo (con camping incluido) o entradas para 1, 2 o 3 días (sin camping incluido).

Ya falta menos para que Benicàssim vuelva a rugir una vez más.


By Daniel Santamaría