JACK-KNIFE

Esta foto no es de su concierto en Costello

Había ganas de un concierto de Jack Knife en Madrid. Muchas ganas de volver a verles en un concierto en su ciudad, como banda protagonista, tras un movido verano en el que han recorrido media España y actuado en numerosos festivales: Arenal Sound, Low Festival, Ebrovisión…Han dejado huella y en 2015 quieren seguir creciendo con nuevo EP, que se estrenará muy pronto.

Su concierto en la Sala Costello fue la prueba de su fuerte apuesta por el garage y la potencia en directo. Quizás su reciente amistad con The Orwells haya influido en ello. Su comienzo con “Ramba Katamba” y “This Mother” preparó al público para vivir el concierto más desenfrenado que se recuerda de los madrileños. Las versiones de las increíblemnte intensas “Girlfriend” o “Fuck Forever” calentaron aún más los ánimos y revelaron contoneos del público en forma de pogos y litros de cerveza volando por los aires. Una hora y 15 canciones de escándalo y libertinaje que terminó con “Revelation“, el tema que supuso el videoclip rodado en aquella misma sala meses atrás.

Y como la reacción de una persona del público vale más que 1000 palabras de una crónica, hemos recogido unas cuantas, como hicimos en el concierto de Ty Segall, para que quede constancia de la memorable noche vivida. Ahí van.

 

(Wake And Listen no se hace responsable de las fascinantes opiniones expresadas en este artículo. Algunos de los nombres se han cambiado para proteger la identidad de los colaboradores).

 

Fue un concierto muy cañero. Espero que con el tirón de su nuevo EP les tengamos muchas noches por la ciudad. Y que les acompañen siempre las pedazo de coristas Laura y Marian“.

-César García-

Como era de esperar, Jack Knife no defraudaron. Fue imposible salir de Costello sin una sonrisa en la cara. Por muchos más conciertos en primera fila“.

-Teresa Buján-

Te juro que no recuerdo nada“.

-Pablo Girón-

Jagger y Jack Knife en directo. No se puede pedir más a un sábado noche. Bueno, sí, que te la chupe Jennifer Lawrence“.

-Pedro González-

Amy Jo, te quiero

– Fan de The Libertines al ver a la hermana de Pete Doherty entre el público”.

JACK-KNIFE-20130

Esta foto es previa a su concierto en Madrid

La verdadera noche madrileña. Desenfreno continuo al estilo Jack Fucking Knife“.

-JC-

No defraudaron. Conciertazo como siempre“:

-Adriana Cerezo-

Por favor, dejad de hacer el gilipollas o me lío a hostias

– Chica del publico a un grupo de exaltados cuando sonaba “You Will Pay”-

Tras vivir el videoclip de “Revelation” hace unos meses en la misma sala, Jack Knife alcanzaron el mismo nivel de entrega de esa tarde, y eso no lo consigue cualquiera. Su aparición entre el público a comienzo del concierto tocando “The Sheperd’s Song” hizo que todos nos dejáramos la voz desde el comienzo“.

-Paloma Alvar-

Pedazo de concierto. Sus temas incitan a que se te vaya todo de las manos“.

-Ignacio Montero-

No recuerdo mucho. Solo que la música que tocaron me convirtió en otra persona, lo di todo e intenté no morir en los pogos. En definitiva, conciertazo único“.

-Loreto Blanco-

¡Me pierdo en los rizos de J Parsons. Quiero un hijo tuyo!“.

-Groupie del público gritando al estlio Beatles-fan de los 60

Jack Knife son de esas bandas que consiguen algo muy difícil: Cada noche es diferente a las demás y provoca que quieras volver a verles

-José Lafuente

Déjame ver tu DNI

-El puerta ruso de la sala a un hombre barbudo de unos 40 años cuando se disponía a entrar al concierto-

Lo dieron todo y nos hicieron vibrar non-stop“.

-Clara Peña-

¿Qué te pongo? Se nos ha acabado el Jagger…

-Camarera de Costello-

Desde que vi a Jack Knife ya no soy el mismo, ahora visto camisas estampadas y calcetines blancos aunque baje a comprar el pan“.

-Herbert Kubala-

 

Crónica by Ray Vegas