Sucedió lo que preveían todas las quinielas: Rosalía se llevó el Premio Ruido 2018 a Mejor Disco del Año. La cuarta edición de los premios concedidos por los Periodistas Asociados de Música (PAM), entregados ayer en el Teatro Barceló de Madrid, otorgó el galardón a El Mal Querer, el exitoso segundo álbum de la artista barcelonesa.

Rosalía, que ya ganó el premio en su pasada edición (gracias a Los Ángeles) y que no pudo asistir a la gala por motivos profesionales, envió un vídeo desde Miami agradeciendo la distinción. Puedes verlo justo aquí abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=yanR11vRtnI

 

Además de la entrega del Premio, en la gala patrocinada por StubHub se pudo disfrutar de las actuaciones de seis de los 12 finalistas: Belako, La Habitación Roja, Morgan, La Plata, Rufus T. Firefly y Putochinomaricón. Tampoco faltaron figuras de la escena musical actual como Christina Rosenvinge, Toundra, Diego Ibáñez (Carolina Durante), Pasajero, Rocío Saiz (Las Chillers) o John Grvy.

La carrera por llevarse el Premio Ruido 2019 ya ha comenzado, y mientras llega su próxima edición habrá Sesiones Ruido en diferentes fechas para hacer más llevadera la espera.

Foto principal de Rodrigo Mena Ruiz