rosalia el mal querer

El Mal Querer, el nuevo disco de Rosalía, la continuación de su brillante Los Ángeles, se publicó el pasado viernes. Desde el primer minuto del lanzamiento, las reacciones y todo lo que lo rodeó fueron de estar ante algo grande, algo único en la historia de España. Hoy, dos días después, crítica, público, streamings y ventas coinciden en alabar el trabajo, algo realmente complicado de aunar en los tiempos que corren.

Y su formidable éxito no es para menos. El Mal Querer es un álbum que combina elementos tradicionales del flamenco con elementos del siglo XXI: autotune, el vocoder que abraza “A Ningún Hombre“…  Una joya que nada entre diferentes estilos. El sabor al flamenco más tradicional se siente en “Que no Salga La Luna” o “Di Mi Nombre“, la música urbana tiene en su lista dos nuevos hits (“Malamente” y “Pienso En Tu Mirá“) y una nueva versión de “Cry Me A River”, de Justin Timberlake, deslumbra al oyente en “Bagdad“.

Las reacciones sobre El Mal Querer han revolucionado Internet en los últimos días. Pasamos a repasar algunas de ellas.

 

Reacciones sobre El Mal Querer, el nuevo disco de Rosalía

 

En Album Of The Year, la web más prestigiosa a la hora de descubrir qué álbumes son los más valorados de cada año, está el número 1 en la parte de “críticas de usuarios”, superando a Daughters, Beach House o Car Seat Headrest.

rosalia album of the year

 

El periódico británico The Guardian le dio un 5/5.

 

James Blake expresó su amor por El Mal Querer con una reacción en la que sobraban las palabras.

En Instagram, artistas y celebridades como Diplo, Lele Pons o Juanes publicaron stories alabando y cantando canciones del disco.

Y aún quedan bastantes reacciones por salir a la luz, entre otras la de theneedledrop o la crítica de Pitchfork, que si es positiva puede llevar a Rosalía a un nuevo nivel.

Actualización – La crítica de Pitchfork acaba de salir y le otorga a El Mal Querer un 8’8/10, convirtiéndolo de esta forma, según la prestigiosa web musical, en el tercer mejor disco de 2018.

rosalia pìtchfork

También ha dado su opinión theneedledrop: en su caso le pone un 8/10.

En cuanto a las reacciones de los usuarios, la gran mayoría se rinden a la producción, el concepto y las nuevas canciones que incluye El Mal Querer.

¿Cuál es tu reacción? Déjanosla en un comentario.