putin theft auto

Buenas de nuevo, y perdón por el ya habitual retraso. Iré al grano porque voy con prisas.

Aquí está la lista de lo mejor de febrero, una de las más variadas que he hecho, además de la primera del año larga de verdad, tras la escasez de lanzamientos de enero. Ha sido un mes bueno en lo musical. Del resto no hablamos, salvo por nuestra descriptiva portada de siempre, para la cual hemos elegido en esta ocasión a uno de los grandes protagonistas de estas últimas semanas: el gran Putin.

Y es que aunque sea un homófobo, y probablemente este loco, uno solo puede sentir amor o admiración tras hacer una búsqueda del líder ruso en Google Images. Probarlo. Escribir “Putin action hero” y darle a enter. Aseguro que casi cualquiera, pasará del odio al amor tras visionar un par de instantáneas (probablemente el tío que se clavo los huevos a la plaza roja en señal de protesta no lo haga).

Quizás yo sea especialmente sensible a sus encantos, tras años fantaseando con que probablemente Putin pueda dar de hostias al resto de mandatarios en las cumbres.

Empecé la lista con “La Reina de Inglaterra” de Perro, por ser la canción más pegadiza en español que se ha sacado desde que Franco era corneta. Además del discazo que es “Tiene Bacalao, Tiene Melodía” (¿puede haber un título más tremendo y mas elusivo al contenido?). Antes de que se adelante algún listo, es cierto que el disco no es de este mes, pero se empezó a radiar recientemente y merece el reconocimiento sea cuando sea, gracias a otros temones como “Marlotina” y el tiro trascendental de “Paco Fiestas”.

Segundo, uno de los temas que hemos incluido de lo nuevo de Bombay Bicycle Club. Un disco que salva el culo gracias a los dos temas situados en nuestra lista. Temas de esos que digo de escuchar con la calma hasta el final. Y en el caso del primero, “So long, See you tomorrow”, aconsejo que toméis vuestra sustancia recreativa habitual y os acomodéis. Da igual que sean las 2 de la tarde de un martes y lo tuyo sea aspirar los vapores de esmaltes de uñas.

Tercera, el disparo de Pontiak, “Ghosts”. Nuestro favorito entre un álbum bastante bueno, en el que lo mismo nos mete estos temas de imaginarte rubio melena al viento con tus colegas quemando carretera en una Harley Dyna, como nos canta a lo David Gilmour, víctima de un desasosiego insaciable.

Y bueno, del resto, algo de discos muy comentados, como el de Xiu Xiu, que parece la banda sonora de aquel vídeo tan famoso de Obedece a la Morsa, que algunos recordareis, en el que una especie de ser andrógino bailaba con un paraguas. Xiu Xiu me acojona mas que Beemoth con su tema “Ora pro Nobis Lucifer” (que también esta por ahí en la lista, por si tenéis curiosidad).

También hablo de una tía que hace música para H&M y Zaras, y cuyo nombre no me acuerdo, pero si veis una canción que no pega en la lista, es esa.

Y algo se me habrá olvidado seguro…

Helms Alee pone la parte más cañera de la selección, con un cantante con mas tirón que Chris Cornell antes de broncearse y hacer temas horteras para la saga James Bond.

El toque étnico para aumentar mi culturismo (del gafapasta, no del de ciclaos que se pinchan) lo pone el remix “The Wizzard Edit”. Con el que he desarrollado la perversión de ponérmelo en el metro e imaginar al de enfrente bailar danza del vientre, con todo el traje, bombachos y cadenas doradas alrededor del ombligo incluido. A veces no está demasiado bien, pero cuando te toca un gordo con bigotazo delante deleita bastante.

Quiero declarar a Beck “El Hombre más Soso del Mundo. Un día se olvidará de respirar y morirá.

Es Verano Ya” y su filtro lo fi que hace que parezca la música de un anuncio de Zumosol del año 84.

Fundamental escuchar también la intro que he seleccionado del álbum de Moodymann antes de atacar “Lyk U Use 2“. ¿Qué se puede esperar de un tío que responde entrevistas tumbado en una cama con cuatro tías?. Y de un afro con estilazo conectamos con otra afro de carácter: Neneh Cherry. “Out Of the Black” es un tema mas fino que sujetarse la cola con papel de fumar cuando vas al baño

Y esta es una rápida revisión, porque llego tarde a un sitio.

Para esta ocasión recomendamos explícitamente el uso de auriculares o sistemas de audio de una calidad mínima, dado el gran numero de temas que requieren de estos medios para su apreciación. Así he colado una selección de un discazo a mitad de lista (The Unnatural World). Y otro de post rock buenillo al final, para quien guste del género.

Una vez más, e insistimos para que algún dia cambie y para repeler sabiondos, nos hubiese gustado poner muchos discos. Pero imaginaros, si todavía no han sacado en Spoty el de Sky Ferreira, que quisimos poner hace meeeses (quizás porque enseña las mamellas en la portada), es sumamente jodido que todo este a la orden del dia.

Un abrazo muchachos, disfrutad de estos 111 temas. Todavía ando trabajando en una despedida carismática.

By Malcomio X