La mente de Tarantino ha conseguido filmar películas memorables. El director y guionista se ha convertido en un verdadero icono de la cultura pop. De sus manos nacieron filmes tan emblemáticos y auténticos como Pulp Fiction, Reservoir Dogs o Kill Bill. Su manera de presentar a cada personaje y su carácter a través de diálogos cotidianos y espontáneos se sigue enseñando en toda buena escuela de guión que se precie. Pero el cineasta no descuida ninguno de los aspectos de cada film, poniendo también un mimo especial a su edición o banda sonora. Once Upon a Time in Hollywood se estrenará en España el próximo 15 de agosto, y todo apunta a que Tarantino lo volverá a hacer.

Pero… ¿desde cuándo proviene el gusto de Tarantino por una buena banda sonora? Pues ya desde su primera obra, Reservoir Dogs, la música jugaba un papel fundamental. K-Billy’s Super Sounds of the 70s es una radio ficticia creada para la película, y que sirve para describir la fuerte personalidad de uno de sus personajes. Estas canciones tipo garage de los 70 es uno de los géneros predilectos del director. En esta ocasión, toca sumergirse dentro de Once Upon a Time in Hollywood (aquí traducida como Érase una vez en Hollywood).

Con este film el visionario director ubica la acción en Los Angeles durante 1969, coincidiendo con la cadena de asesinatos producida por la Familia Manson. Allí nos encontremos con Rick Dalton, interpretado por Leonardo Dicaprio, que aparece como un actor al que la transición del cine western no le está sentando muy bien y se siente anticuado. Junto a él, aparecerá Cliff Booth, al que da vida Brad Pitt, como su doble de acción para secuencias peligrosas, y Margot Robbie como Sharon Tale, mujer de Roman Polanski en la vida real, y que acabó asesinada por la Familia Manson (esperemos que esto no cuente como *spoiler*).

La banda sonora jugará de nuevo un papel fundamental en la trama, actuando como una herramienta de inmersión y complementación en cada escena.

Banda Sonora de Once Upon a Time in Hollywood

La primera sorpresa que nos hemos encontrado dentro de la banda sonora de Once upon a time in Hollywood tiene un nombre propio: Los Bravos. El grupo español fue el elegido para acompañar al primer trailer de la cinta. Su beat pop psicodélico sienta de maravilla al look setentero de Brad Pitt o Margot Robbie. Al emblemático grupo nacional le acompañarán otros artistas de la talla de de Deep Purple, The Village Brothers o Simon & Garfunkel. Por todo esto, el soundtrack de la película se convierte en un verdadero viaje sonoro por la época de los 70. A continuación, os dejamos con una playlist completa con todas las canciones.

Playlist de Once Upon a Time In Hollywood de Tarantino

 

 

El día 26 de Julio se pone a la venta el soundtrack oficial de la película de manera física. Podréis encontrar tanto la edición en CD como en Vinilo de 180 gramos. Además habrá intermedios ambientados en la radio al más puro estilo de Reservoir Dogs.

Tracklist Oficial de Once Upon a Time in Hollywood

Recientemente, el propio Tarantino ha desvelado el trackist oficial de la banda sonora de la película, que llevará el nombre de “Érase una vez en Hollywood” en España. La NME ha publicado esta tarde una lista completa canción a canción, os la adjuntamos aquí mismo.

1. Treat Her Right – Roy Head & The Traits
2. Ramblin’ Gamblin’ Man – The Bob Seger System
Intervalo de Conversación en la Radio de la Película
3. Hush – Deep Purple
4. Mug Root Beer Advertisement
5. Hector – The Village Callers
6. Son of a Lovin’ Man – Buchanan Brothers
7. Paxton Quigley’s Had the Course (from the MGM film Three in the Attic) – Chad & Jeremy
8. Anuncio de Mantequilla
9. Good Thing – Paul Revere & The Raiders
10. Hungry – Paul Revere & the Raiders
11. Choo Choo Train – The Box Tops
12. Jenny Take a Ride – Mitch Ryder and the Detroit Wheels
13. Kentucky Woman – Deep Purple
14. The Circle Game – Buffy Sainte-Marie
Nuevo Intervalo de Conversación en la Radio
15. Mrs. Robinson – Simon & Garfunkel
16. Anuncio de Número 1
17. Bring a Little Lovin’ – Los Bravos
18. Suddenly / Heaven Sent Advertisement
19. Vagabond High School Reunion
20. KHJ Los Angeles Weather Report
21. The Illustrated Man Advertisement / Ready For Action
22. Hey Little Girl – Dee Clark
23. Summer Blonde Advertisement
24. Brother Love’s Traveling Salvation Show – Neil Diamond
25. Don’t Chase Me Around (from the MGM film GAS-S-S-S) – Robert Corff
26. Mr. Sun, Mr. Moon – Paul Revere & the Raiders (feat. Mark Lindsay)
27. California Dreamin’ – Jose Feliciano
28. Dinamite Jim (English Version) – I Cantori Moderni di Alessandroni
29. You Keep Me Hangin’ On (Quentin Tarantino Edit) – Vanilla Fudge
30. Miss Lily Langtry (cue from The Life and Times of Judge Roy Bean) – Maurice Jarre
31. KHJ Batman Promotion

Tráiler de Once Upon a Time In Hollywood

Para acabar con un buen sabor de boca, os recordamos que Érase una vez en Hollywood se estrenará en los cines españoles el día 15 de agosto. Os mantendremos informados con cualquier novedad sobre su banda sonora. Os dejamos con su tráiler subtitulado.

 


By : Daniel Santamaría