Falta menos de un mes para que algunos de los grupos internacionales más interesantes del momento actúen en el Paredes de Coura 2019. La ladera de la localidad portuguesa se convierte en un lugar muy curioso y apetecible para disfrutar los mejores conciertos en la segunda semana de cada agosto. Las fechas de celebración del festival (del 14 al 17 de agosto) invitan a planear una escapada y conocer nuevos entornos. Para este año, los portugueses cuentan con un cartel muy heterogéneo y que hará la delicia de todo buen melómano. Además de los cabezas de cartel confirmados (New Order, The National, Patti Smith o Father John Misty) el Paredes de Coura 2019 cuenta con una zona media de gran nivel. Os animamos a conocer estos 5 grandes grupos con propuestas algo diferentes.

Grupos Imprescindibles del Paredes de Coura 2019

Black Midi

Hacía mucho tiempo que en el Reino Unido no surgía una propuesta de estas características. Black Midi pretenden revitalizar el género del math rock con guitarras ágiles, batería precisa, y un gran carisma sobre los escenarios. Su debut “Schlagenheim” ha cosechado excelentes críticas.

Alvvays

Las melodías de los canadienses son frescas y cálidas, ideales para acompañar las tardes de verano en la playa. No suelen venir mucho por la península ibérica, por lo que esta es una ocasión perfecta para disfrutar de su directo. Hace poco repasamos sus 10 mejores canciones.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

También se podrá disfrutar de un pedacito de nuestra cultura en Portugal. Desde Sevilla llega la fusión perfecta entre el sonido de King Gizzard & The Lizard Wizard y Triana. Vienen de salir victoriosos de grandes festivales como el BBK Live o Primavera Sound.

Khruangbin

Este trío instrumental parece nacido para pintar los atardeceres más reflexivos. Soul, funk, psicodelia… son algunos de los géneros que Khruangbin tocan en cada una de sus composiciones. Escucharles en directo supone todo un viaje espiritual.

Julia Jacklin

El indie folk es otro de los géneros que más peso tiene en el cartel de este año. Nosotros destacamos a Julia Jacklin, que a principios de este año ha publicado un disco realmente vibrante y radiante. “Crushing” contiene algunas de las mejores canciones del 2019.


El Paredes de Coura tendrá lugar entre los días 14 y 17 de agosto y las entradas están disponibles aquí.


By : Daniel Santamaría