Por Álex Mateos

Este viernes 31 de marzo llega a las pantallas de cine Oink Oink, una película de animación rodada en formato stop-motion y dirigida por la holandesa Mascha Halbestad. La cinta se basa en el cuento holandés de Tosca Menten De wraak van Knor.

La película gira en torno a Babs, una niña vegetariana de nueve años que ansía tener un perro como mascota y que, por desgracia, es incompatible con la alergia de su padre. La aparición de su abuelo materno tras veinticinco años desaparecido impactará de lleno en la familia de Babs y más cuando con motivo del cumple de Babs, este le regala un cerdito como mascota.

La única condición que le ponen sus padres para quedarse con Oink (así le llama), es que acuda a una escuela de adiestramiento canino para que aprenda a comportarse en casa. A partir de ahí, veremos cómo Babs se esfuerza en educar al cerdito mientras se desarrollan las relaciones entre los distintos miembros de la familia, haciéndonos partícipes de los distanciamientos que ha habido entre ellos y el posible acercamiento tras el reencuentro familiar.

Oink Oink no es solo una película para niños ya que los mayores también disfrutarán del film y de los mensajes que quiere transmitir la directora novel. Aunque como ella misma dice, no pretende dar ninguna lección a la audiencia, sí podemos extraer alguna moraleja interesante. La cinta nos habla de la responsabilidad de tener una mascota y de las alternativas alimenticias al consumo de carne animal.

Una película distinta que merece la pena ver para pasar un buen rato en familia con una duración (72 minutos) adecuada que la hace ágil y entretenida.

Tráiler de Oink Oink