Por Isabel Turel

Este viernes 24 de marzo  llega a los cines Un paseo con Madeleine, comedia dramática dirigida por Christian Carion y cuyo reparto forman Line Renaud, Dany Boon, Alice Isaaz, Jeremy Laheurte o Julie Delarme.

Dany Boon vuelve a coincidir de nuevo con Line Renaud (ya intervinieron en las películas Bienvenidos al Norte y Mi familia del Norte), mostrando una gran química en sus actuaciones. En su nuevo proyecto, el argumento comienza con una Madeleine de 92 años que debe dejar su hogar, debido a problemas de salud, para ingresar en una residencia de ancianos al otro extremo de París.

Cuando llama a un taxi para que la lleve, el taxista, Charles, un hombre desencantado un hombre con problemas económicos y de corazón tierno, recibe la petición de Madeleine: antes de dejarla en la residencia quiere recorrer varios lugares de París que dejaron huella en su vida y verlos por última vez.

Poco a poco, durante el trayecto, paseando por varias zonas de París, resurgirá el pasado de la anciana, bastante excepcional por cierto, y que conmoverá a Charles. Se irá forjando una relación afectiva entre ellos que cambiará sus vidas.

La película nos presenta una historia sencilla y conmovedora que funciona a la perfección. La magnifica interpretación de los dos actores protagonistas está repleta de humanidad y emotividad. Cabe resaltar también la actuación de la actriz Alice Isaaz, que interpreta a la Madeleine joven. La película se completa con una bella fotografía de Pierre Cottereau, donde se reflejan escenas de varios barrios de París y sus suburbios.

Está claro que hay paseos en taxi que pueden cambiar una vida (o dos).

 

Tráiler de Un paseo con Madeleine