Han tenido que pasar muchos años para poder ver a Florist sobre los escenarios de nuestro país, pero finalmente, la banda de Emily Sprague ha conseguido acercarse a nuestro territorio. Con esta gira, los neoyorkinos se han dejado ver por Madrid, Barcelona.. y Valencia, fecha que nos ocupa para esta crónica, y que tuvo lugar dentro de la Sala Loco Club.

La sala fue un punto de encuentro ideal para este tipo de concierto, con un ambiente muy recogido, callado y respetuoso, pero manteniendo viva la ilusión por el directo. A medida que se acercaba el turno de los americanos, el goteo de asistentes se fue incrementando, hasta registrar un buen aforo pero con sitio para respirar.

El portugués Calmness actuó como telonero en solitario. Esta también era la primera visita del cantautor a nuestro país, quien actuó con la guitarra de Emily a modo de préstamo debido a problemas técnicos con su instrumento. Con ella en sus manos defendió su sonido indie folk, con ligeras reminiscencias a Alex G en sus momentos más alegres, posiblemente en los que más brilló, apoyándose además en el uso de pregrabados para canciones como «don’t ask if i’m okay«, con la que se despidió de Valencia hasta la próxima vez.

 

Calmness en Valencia 2023

 

Sobre las 22:20 llegó el turno de Florist, con un Loco Club entregado completamente a su presencia. El grupo fue sumando poco a poco intensidad a su directo a través de la batería; al principio completamente inmóvil, y plenamente funcional de mitad a final del concierto. El setlist fue ampliamente protagonizado por su último LP de nombre homónimo, con temas como «Red Bird Pt. 2 (Morning)» , «Two Ways» o una «43» con momentos finales cargados de distorsión, que dieron paso a un mini set de Emily en solitario interpretando dos canciones.

 

Florist en directo loco club 2023

 

Sorprendentemente, no hubo sitio en el repertorio para «Spring In Hours» , single principal de su último trabajo y habitual en las promociones. Pero poco importó a los asistentes, que disfrutaron de un precioso concierto cercano con Emily y compañía, que incluso ofrecieron un mini BIS final. Una bonita noche folk para recordar.

 

Emily en directo

 


 

Crónica By : Daniel Santamaría

Fotos By : Sara Cartas