El ciclo de conciertos GPS10 (Girando por Salas) estableció por primera vez una conexión entre la cantautora Marem Ladson y la ciudad de León. La sala Gran Café aguardaba con una decoración especial y una muy buena entrada en cuanto a público.
El concierto empezó con la artista rodeada de una banda que le acompañará a lo largo de toda su gira. Los primeros sonidos nos llevaron hacia mundos de trip hop bastante hipnóticos, mientras la voz de Marem Ladson poco a poco comenzaba a aproximarse hacia el indie folk más íntimo. Así fue hasta que se quedó únicamente acompañada de su guitarra, en un tramo de concierto en el que pudo lucir todo su potencial vocal y dejar a todos los presentes en silencio.
Su disco debut fue presentado casi en totalidad, resonando en cada tema bastantes influencias desde el dream pop de Mazzy Star al R&B de Blood Orange. También se atrevió con su primer tema cantado íntegramente en español, y con nuevas canciones que estarán presentes en su próximo EP (que verá la luz en primavera).
El público reclamó entusiasmado un BIS que le fue concedido con toda la banda al completo sobre el escenario. Quién sabe si cuando la artista de Ourense regresa a la ciudad leonesa lo hará convertida en toda una estrella.
Crónica By Daniel Santamaría
Fotos By Virginia Presa