Por Isabel Turel

La Vida Padre es la nueva comedia española que pretende convertirse en uno de los éxitos de la «nueva temporada«, esa que de forma extraoficial comienza a la vuelta del verano. Dirigida por Joaquín Mazón y escrita por Joaquín Oristrell, la cinta de 92 minutos se presenta como una opción muy disfrutable para los amantes del cine ágil y divertido.

Enric Auquer y Karra Elejalde protagonizan la película y se sitúan como un dúo cómico con una química digna de mención, ofreciendo excelentes interpretaciones. Completan el reparto actores y actrices de la talla de Megan Montaner, Gorka Aguinagalde, Lander Otaola o Maribel Salas. Por otro lado, el chef alavés Diego Guerrero ha sido una de las cabezas pensantes, asesorando todo el proceso creativo. La combinación de estos ingredientes produce que las carcajadas del público sean inevitables en varios momentos del metraje.

¿Pero qué le espera al espectador? Una historia en la que Mikel (interpretado por Enric Auquer), ambicioso chef de un conocido restaurante de Bilbao con dos estrellas Michelin, Restaurante Altaria, encuentra a su padre que desapareció hace 30 años de forma sorpresiva. Éste (Karra Elejalde) tiene una gran laguna en su memoria de todo ese tiempo. Mikel se hace cargo de su disparatado e imprevisible padre, un huracán de vitalidad que pondrá patas arriba todas sus ideas sobre la cocina y la vida, creándose al mismo tiempo una conexión y unión entre padre e hijo muy emotiva y cómica.

La Vida Padre se estrena en cines el viernes 16 de septiembre.

 

Sinopsis y tráiler de La Vida Padre

 

Mikel, un joven y ambicioso chef, recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.