De entre todas las múltiples voces de la escena alternativa nacional, Amaia Tirapu puede ser una de las artistas con los registros más especiales. Su dulce voz siempre se ha encargado de mecer las melodías de Kokoshca, un grupo con el que ha construido grandes canciones de indie pop, que si bien suelen tener un envoltorio muy entusiasta, a veces esconden un oscuro corazón punk. Buena prueba de ello ha sido su colaboración con El Drogas hace unos años.

Pero como su pintoresco (y con gran peso histórico) nombre indica, los navarros no se cierran ante ningún estilo, y cada disco supone un nuevo lienzo en el que pintar sus nuevos sonidos. En esta exploración a mandos de sus teclados y afables guitarras está la verdadera fuerza de Kokoshca. Además, saben defender muy bien sus armas en directo.

A esto hay que sumar que “El Mal“, disco que han publicado hace escasos meses, está a la altura de las circunstancias, y guarda algunos de los mejores momentos del grupo.

El próximo viernes 29 de marzo Kokoscha actuarán en la ciudad de León, y lo harán en la Sala Rock & Roll Circus, un pequeño espacio en el que ya hemos podido vivir momentos realmente mágicos. El concierto está organizado por La Mona, en donde podéis encontrar las entradas.

También las podéis conseguir on-line aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=ZBGrnh8ta98

By : Daniel Santamaría