kasabia-2014

Mucho tiempo llevaban Kasabian sin dar noticias sobre su próximo álbum pero desde hace unas semanas la banda británica empezó a subir una serie de fotos en las redes sociales, que a la postre han resultado ser el tracklist de su nuevo trabajo. Pero había una que la gente no sabía que podía ser, 48:13.

Bien, pues ya hay respuesta, cuarenta y ocho minutos y trece segundos es lo que durará el próximo álbum y no solo eso, también es el nombre de dicho disco en un intento de ser más sinceros y directos.

A lo largo de su carrera en la música, Kasabian se han caracterizado por tener un estilo propio que pocas bandas han logrado y con su último trabajo Velociraptor (2011) se consolidaron como una de las mejores bandas británicas igualando a grupos como Arctic Monkeys que a pesar de su mediocre AM han logrado más fama de la que tenían creando una especie de secta que no hace más que crecer y aceptar cualquier cosa que la banda componga.

Hoy la banda de Leicester nos ha dejado escuchar dos canciones del 48:13, “Ezz-eh” y “Explodes”. La afición de Serge Pizzorno (guitarra y compositor de la banda) a la electrónica se dejó ver en “Velociraptor” en canciones como “Switchblade Smiles” y “I Hear Voices”, hecho que sin duda alguna fue bien recibido por sus fans.

Ante la falta de criterio de revistas como la NME, hemos decidido opinar sobre las dos canciones nuevas que la banda ha revelado.

La escucha comenzó con “Ezz-eh”, quizás uno de los temás más electrónicos que Pizzorno ha compuesto, sin protagonismo de las voces y con una estructura muy constante. No cambia el ritmo ni los instrumentos, son tres minutos escuchando básicamente lo mismo. Aunque puede ser muy pegadiza y atractiva, a la tercera escucha ya te puedes cansar. Falta el guitarreo propio del grupo y la voz melódica de Sergio, partes de la canción que deseas que lleguen inmediatamente para deleitar tus oídos durante unos segundos. Puede hacerte pensar que han metido bien la pata pero habrá que esperar al 9 de junio para escuchar el resto de tan esperado álbum.

Este avance no se quedó ahí, también hemos podido escuchar “Explodes” un tema mucho más “Velociraptor”, recordando a canciones como “I Hear Voices” donde Sergio da rienda suelta a su magia creando una canción mucho más amena, cambiante y con una electrónica más ligera quizás. En cuanto a las letras no podemos decir nada, son lo que todo el mundo esperaba.

Podrán hacer experimentos extraños pero a medida que la banda ha ido publicando nuevos trabajos el tímido Pizzorno ha ido demostrando quién es el verdadero compositor de la banda dejando a Tom Meighan el papel icónico.

Podemos imaginar que este trabajo va a dar mucho de qué hablar pero por ahora solo nos queda esperar a junio. Os dejamos aquí el tracklist:

  1. “(Shiva)”
  2. “Bumblebeee”
  3. “Stevie”
  4. “(Mortis)”
  5. “Doomsday”
  6. “Treat”
  7. “Glass”
  8. “Explodes”
  9. “(Levitation)”
  10. “Clouds”
  11. “Eez-eh”
  12. “Bow”
  13. “SPS”

 By @neonnoon4