DEADMAU5 FIB

Parece que ayer en Benicàssim se despertaron bastante animados. Llegan novedades con mucho ritmo y ante las que es imposible quedarse quieto.

El grandioso cartel hasta ahora conformado por Red Hot Chili Peppers, Ride o The Weeknd recibe nuevos acompañantes para ganar en contenido y foma.

La tanda en sí abarca bastantes estilos, os resumimos algunos de los grupos que brillan con luz propia:


Deadmau5

https://www.youtube.com/watch?v=h7ArUgxtlJs

Sorpresón el encontrarnos con el DJ Canadiense por estos lares.  Dentro de un estilo tan plastificado y artificial como el EDM, la verdad que se ha conseguido sacar de la manga unos cuantos temas destacables. Más enfocado dentro del progressive house, conforma junto con su amigo Eric Prydz y Madeon lo mejor de su panorama. Además, traerá de la mano un nuevo show, que promete ser bastante espectacular.

Stormzy

Con permiso de Skepta, es el rey del grime en UK ahora mismo. Parece que desde Benicàssim van a seguir apostando por este movimiento underground que cuenta con admiradores tan ilustres como Paul Pogba. Así que ya sabéis, marcaros una buena sesión de dab mientras lo escucháis.

Crystal Fighters

Bastante conocidos por tierras españolas, siguen llevando su pop buenrollero con toques tropicales allá donde van. Quizás les has visto ya más de un par de veces, pero siempre que saltan al escenario consiguen que te olvides de todo y te dejes llevar por su fiesta.

KAYTRANADA

https://www.youtube.com/watch?v=yaWesK-nWts&list=PLxbwKBr2yFRC1Ux6YVyYk7iGPY7MTHuhc

Siguen los ritmos urbanos. Y con espíritu joven. Con sólo 24 años, un estilo muy propio y un par de buenas colaboraciones Louis Kevin Celestin ha logrado situarse en un mapa al que le quedan aún muchas cosas por decir. Sin duda una de las propuestas más interesantes de esta edición.

James Vincent McMorrow

Bajamos un poco las pulsaciones para encontrarnos un artista más cercano en espíritu a Bon Iver. Puede que no lo conozcas pero seguro que has oído su música alguna vez, ya que apareció en el anuncio de lotería de navidad de 2014 o en la sexta temporada de juego de tronos. Otra cita que no hay que perderse.

Belako

Se han convertido en un imprescindible dentro de nuestros festivales. Aseguran pogos y un directo con mucha potencia. Nunca decepcionan. Aún tenemos reciente en nuestra memoria “Hamen”, disco con el que se colaron en nuestro top de 2016.

Sunflower Bean

Fans de DIIV, amantes de Alvvays, os reclaman. Un estilo algo más sosegado que las referencias anteriores da lugar a un álbum bastante encumbrado por medios como la NME. A seguir durante los próximos años.

Twin Peaks

https://www.youtube.com/watch?v=tl9SRsPbWLM

Por aquí somos muy fans del garaje más gamberro. Ya asentados y dando síntomas de madurez, se han convertido en una realidad, capaz de entregarnos temas tan redondos como el que veis arriba o de entrar de lleno en nuestro top de 2016.

Completan la tanda: Love Of LesbianDua Lipa, Peter Doherty, The Courteeners, Mura Masa, Kaleo, RÜFÜS, Pional, Declan Mckena, Theme Park, Peaking Lights y Mykky Blanco.


Entradas disponibles en su página web.

Cartel FIB 2017

fib 2017 cartel


By Daniel Santamaría