https://www.youtube.com/watch?v=NMoia9R6E7c

 

¿Qué ocurriría si The Strokes volvieran a tener ese toque mágico del que hacían gala a principios de siglo? Pues que seguramente el sonido sería parecido al de Cora Yako, el nuevo grupo madrileño-mallorquín que acaba de lanzar su primer EP y que ha logrado conquistarnos gracias a sus dos primeros temas, “Domino Effect” y “Time Is Short“, y a sus guitarreos, letras pop y sintetizadores.

Este sábado, 20 de abril, tocan en Madrid junto a Olivia is a Ghost en La Cocina Rock Bar por el módico precio de 6 euros con consumición. Dentro de un tiempo seguro que podrás decir: “yo les conocía antes de que fueran tan famosos como el Papa”. Advertido quedas.

¿Quieres saber más sobre Cora Yako? Sigue leyendo.

 

Entrevista a Cora Yako

 

¿Quiénes son Cora Yako? ¿Qué significa el nombre?

Somos Pablo (batería), Luis (guitarra y voz), Dani (bajo) y Carlos (guitarra y sintes).

Cora Yako es una cantante de ópera que está dispuesta a todo para impulsar su carrera musical. A todo. Es un personaje de una obra teatral de Alejandro Casona llamada “Prohibido Suicidarse en Primavera”.

 

“Domino Effect” y “Time Is Short” son los dos primeros temas que habéis lanzado. Contadnos un poco cómo ha sido el proceso y qué le espera a quien escuche vuestro primer sencillo.

Más o menos, el proceso creativo es el mismo para casi todas nuestras canciones. Nuestro cantante y guitarrista, Luis, hace un primer boceto de la canción y es en el local, entre todos, donde los temas realmente empiezan a definirse y fijar su estructura. En realidad, las canciones siempre están vivas hasta que quedan inmortalizadas en el estudio, y ni aún entonces creemos que estén realmente finalizadas.

¿Qué les espera? Tarde o temprano, la muerte. A no ser que seas un vampiro… Con nuestra música lo que les espera es un pop rock no Amaral.

 

 

Vuestro sonido recuerda bastante a The Strokes. ¿Cuáles diríais que son vuestras influencias?

Claramente, nos flipa lo que hace The Strokes y Julian Casablancas, pero dentro del grupo hay influencias muy diversas. Por nombrar algunos, nos molan The Libertines, Twin Peaks, Gus Dapperton, Tame Impala, Mild High Club, Ratatat, Bass Drum of Death o Neon Indian.


Contadnos cuáles son vuestros planes de futuro. ¿Habrá nueva música próximamente?

En estos momentos estamos grabando nuestro próximo EP en Estudios Reno. La idea es publicarlo el mes que viene y salir a tocarlo en directo lo máximo posible.

 

cora yako 2019

 

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Sólo queremos hacer buenas canciones. No buscamos transmitir nada en particular, hacemos música porque nos encanta y suponemos que a cada persona le transmitirá algo diferente.

 

Recomendadnos un grupo.

Sin duda, Olivia Is A Ghost. Acaban de sacar su segundo EP y suena de escándalo.

 

¿Qué nos espera en vuestro directo en la Cocina el 20 de abril?

Mucho sexo.

By Piluca Valverde