Todo buen fan de Disney llevaba años reclamándolo. Desde que la compañía inició la producción de remakes de sus clásicos más emblemáticos, había un nombre que resonaba con especial fuerza: El Rey León. El clásico de 1994 contaba con carismáticos personajes cuyas historias y traumas nos marcaron de por vida, además de una banda sonora memorable. Existían ciertas dificultades técnicas para llevar la historia de Simba de una forma “realista” a la gran pantalla, ya que sus protagonistas son animales. Sin embargo, los enormes avances en la tecnología han conseguido que 2019 sea el año en que todos volvamos a sentirnos niños de nuevo.

En un primer vistazo, parece que la nueva cinta conservará toda la trama y el encanto de la original, pero una pregunta sobrevuela nuestras cabezas desde hace tiempo: ¿Qué pasará con su Banda Sonora?. Los intérpretes no van a ser los mismos… así que vamos a comenzar repasando el elenco de estrellas que pondrán su voz en cada canción.

Childish Gambino y Beyoncé interpretan la versión digital de Simba y Nala. ¿Significa esto que la banda sonora de El Rey León va a girar hacia el R&B? Bueno, tras darle unas pocas escuchas… no exactamente. Todas las canciones de Hans Zimmer suenan prácticamente idénticasY es que los mayores cambios se suceden cuando los personajes comienzan a cantar. Así, “Can You Feel The Love Tonight” o “Hakuna Matata” suenan “más acutales”, con Beyoncé y Childish Gambino cargando con gran parte del peso vocal de las mismas. Pero no os asustéis, las melodías siguen conservando sus letras y rasgos principales. A continuación podéis escuchar la banda sonora al completo.

Banda Sonora Original de El Rey León 2019

 

Por último, hay una novedad realmente importante dentro del apartado musical de la película. Se trata de una nueva canción compuesta específicamente para esta versión de 2019. Beyoncé se encarga de interpretar “Spirit“, un tema con el que seguramente intentará aspirar al Oscar a mejor canción del 2019, ¿lo conseguirá?. Desde luego que el tema y videoclip le han quedado bastante redondos.

Beyoncé – Spirit : El Rey León 2019


By : Daniel Santamaría