Todos los grupos tienen un pasado. A veces se trata de un pasado difícil, empezando desde abajo, viajando en furgoneta durante horas, tocando en antros de mala muerte y, todo ello, replanteándose en muchas ocasiones el por qué de seguir llevando esa vida.

The Vaccines se formó como banda en 2010, en el oeste de Londres. Son 4 miembros, Justin Young (voz y guitarraI), Freddie Cowan (guitarra), Arni Arnason (bajo) y Pete Robertson (batería) y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades. Por ejemplo, Freddie Cowan es el hermano pequeño de Tom Cowan (guitarrista de The Horrors), Arni Arnason es islandés y Pete Robertson tiene barba (WTF?).

Pero el miembro que más historia tiene a sus espaldas es Justin Hayward-Young. No mucha gente sabe que antes de The Vaccines lideraba un proyecto en solitario, Jay Jay Pistolet. Desde 2006 creando canciones, es decir desde los 19 añitos.

Muchas canciones de calidad como esta “Bags Of Gold” con un sonido que invita a viajar y a rememorar épocas mejores.

Otro de los mejores temas de Jay Jay Pistoleto fue “Sing Along“, que contaba con una estrofa muy reveladora sobre el futuro de Justin y la creación de The Vaccines.

“Well ive been met by great acclaim

but i worry all my songs sound the same

So start a band, create a brand,

and i guaruntee my fanbase will expand”

Los años pasaron y tras “Wreckin’ Bar“, primer single de The Vaccines, y otros temas como “If You Wanna”, “Post Break Up Sex” o “Bad Mood” se han confirmado como una de las bandas más importantes y atractivas de Reino Unido, con 2 álbumes de estudio en su historial y muchos premios de la crítica.

Al final, Justin Young ha conseguido lo que se propuso en su canción “Sing Along”: una base de fans y una fama que puede utilizar en cualquier momento para volver a sus inicios, dejar The Vaccines cuando se canse de ello y centrarse en su proyecto en solitario, Jay Jay Pistolet.

Por nuestra parte, que The Vaccines duren cuantos más años mejor y si no, siempre nos quedará saber que si se separan Jay Jay Pistolet estará ahí para seguir creando una buena banda sonora de nuestras vidas.