Por Isabel Turel

Este viernes, 18 de noviembre, se estrena en cines El Gran Maurice, largometraje sobre el «jugador de golf» Maurice Flitcroft (Todo soñador merece una oportunidad), que consiguió la entrada al Open Británico de 1976 y tuvo la peor ronda en la historia del Campeonato.

El film dirigido por Graig Roberts (ganador de un Bafta) y protagonizado por Mark Rylance, Sally Hawkins, Mark Lewis Jones y Jake Davies narra la historia de Maurice, un trabajador de grúa en el astillero de Barrow in Furnes, localidad costera del Noroeste de Inglaterra, que debido a la inestabilidad económica de esos años ve peligrar su puesto de trabajo. Una tarde, por casualidad, ve un partido de golf televisado, se emociona con el juego y decide, para solucionar sus problemas, participar en el torneo más importante del mundo, el Open Británico. Aunque el plan contaba con un pequeño problema… no había jugado al golf en su vida.

Es así como se forja una leyenda que acaba convertida en héroe popular. Un ejemplo de que en la vida no todo es ganar y que recalca la importancia de intentarlo. Eso evoca el protagonista, poseedor de una inquebrantable fe en sí mismo, luchando, año tras año, durante dos décadas, por calificarse para el Abierto de las formas más rocambolescas.

El Gran Maurice es una comedia alegre y optimista, entretiene y transmite un mensaje vitalista. La completan una bonita fotografía y un elegante montaje. La óptima dirección y excelentes interpretaciones de los protagonistas y actores secundarios son el colofón perfecto a la cinta.

Una película más que recomendable para ver en familia en las próximas fiestas de Navidad.

 

Sinopsis de El Gran Maurice

La verdadera historia de Maurice Flitcroft, un padre de familia y operador de grúa en un pequeño pueblo inglés, que ve peligrar su puesto de trabajo debido a la inestabilidad económica del país. Tras ver un partido de golf televisado, Maurice queda enamorado del juego y decide participar en el torneo más importante del mundo, el Open Británico. Un plan maestro que tiene un único problema: Maurice no ha jugado al golf en su vida.

 

Póster y tráiler de El Gran Maurice

el gran maurice POSTER