Desde 1983 hasta la actualidad, la industria musical ha cambiado en gran medida. En la década de los 80, el cassette y el vinilo dominaban el formato de manera aplastante. Poco a poco, año tras año, el CD fue ganándoles terreno y acabó por convertirse en la forma preferida para consumir música. El cassette pasó a mejor vida, aunque los de Burger Records sean demasiado buenos, y su caída fue fulgurante.
En la actualidad son las descargas las que están a punto de superar al CD. De hecho, si juntamos las descargas de singles y álbumes la suma supone el 40%. Es decir, casi la mitad de las personas que pagan por consumir música lo hacen a través de descargas. Por ello, hoy más que nunca, vemos que los CD’s están al borde del precipicio. Esto no para y el CD es incapaz de innovar.
Este GIF (curradísimo por Digital Music News) deja bien clara la evolución de estos últimos 30 años. Ni Sandro Rey habría adivinado los importantes cambios que han sucedido en estas 3 décadas. ¿Nuestro deseo? Que el vinilo llegue al 90% en 2020.
By @RayVegas