pablito ruiz

Pablito Ruiz ya es un icono del mundo de la música. Es como nuestro mítico Joselito. Todo comenzó hace unos días, cuando la estrella del pop argentino se hizo mundialmente famoso al hacerse público un supuesto plagio que los australianos Tame Impala habían realizado de su canción “Océano“. El tema pertenece al año 1989 y es una cumbia pre-reggaetoniana digna de cualquier garito del centro de Madrid. Compararlo con “Feels Like We Only Go Backwards” solo podía tener un motivo y hace unas horas se confirmó. Ayer, la web chilena que subió el vídeo a Youtube admitió que “era todo una broma“, pero el lío ya estaba hecho y el vídeo viralizado.

Se nos hace difícil imaginar a Kevin Parker escuchando un vinilo de Pablito en su casa de Perth y buscando en él la inspiración para su próxima creación, pero Pablito no piensa lo mismo. Él mismo, en declaraciones a ESPN Radio Argentina, dijo lo siguiente: “Obviamente existe el plagio. No sé si lo han hecho a propósito o no, pero al menos 7 acordes son los mismos que los de mi canción“: Además, se rumorea con que Pablito podría iniciar acciones legales contra la banda en los próximos días. Apostamos a que finalmente no las llevará a cabo, pero lo bien que le ha venido a la carrera de Pablito esta promoción es innegable.

Por su parte, Kevin Parker, líder de Tame Impala, respondió a las palabras de Pablito con esta frase: “Esto es una broma, ¿verdad?“.

Os dejamos con el vídeo de la discordia.