gum

Puede que el nombre de GUM no te suene a nada pero si te decimos que tras este nombre se encuentra el proyecto de Jay Watson, miembro activo de Tame Impala y Pond, seguramente te empieces a interesar por su música.

Por el momento, Gumby, como le conocen sus amigos, tiene previsto publicar su álbum debut a lo largo de este año (cuando el hombre saque tiempo de algún sitio). Llevará por título Delorean Highway y contendrá 10 temas de “pop paranoico, cuyas letras tratarán sobre enamorarse y las cosas que te pueden matar”.Palabrita de Watson.

Como adelanto del trabajo, hace unos meses tuvimos el placer de escuchar “Growin’ Up“, su primer single, con el que podrás vivir un viaje interestelar de psicodelia incesante (descúbrelo aquí abajo), y esta semana, Gumby volvió a la carga con nuevo material. En este caso se la juega con una cover de “Misunderstanding“, original de los míticos Genesis, y que transforma a la perfección.

GUM pertenece a la gloriosa generación de músicos australianos que han conseguido situar a la psicodelia en el primer plano del panorama musical mundial. Un plantel de artistas liderados por bandas como las anteriormentente mencionadas Tame Impala y Pond, y completado por otras como Allbrook/Avery, The Growl, Mink Mussel Creek o Felicity Groom. Una de las señas de identidad de esta generación es la continua rotación de miembros de grupo en grupo, caso de Nick Allbrook, y un objetivo común de crear sonidos únicos y una escena que traspase fronteras. Eso ya lo han conseguido. El reconocimiento atemporal lo tienen cerca y desde aquí nos atrevemos a decir que serán recordados como un grupo de músicos irrepetible.

Algo está pasando en Perth, Australia, desde hace años. Algo único.