coup-2

Marzo. Once de la noche de un miércoles cualquiera. El invierno toca a su fin, la primavera llama a la puerta pero el frío inunda las calles del centro de la capital. Las familias ven la tele en sus casas, toman el postre, descansan. Se irán a dormir en breve, y mañana madrugarán. Se levantarán temprano, desayunarán, se
ducharán e irán al trabajo. Pero nosotros no. Tocan The Coup en la Sala El Sol de Jardines. Y allí nos vamos.

El miedo nos acompaña. La poli secreta acecha. Es ilegal tomarse una cerveza charlando de tranquis. A diez metros una decena de mujeres ejercen la prostitución en Montera. Pero sabemos que el peligro lo corremos nosotros. Así es Madrid. Así es España.

coup-1

Entramos en la sala. Siguen los teloneros, se alarga la hora de comienzo. Es tarde, mañana madrugamos. Mañana nos levantaremos temprano, desayunaremos, nos ducharemos e iremos a trabajar. Salen The Coup. Tienen flow. Tienen ritmo. Se aceleran. Lo petan. Nos recuerdan a Rage Against The Machine. Ellos son californianos, pero defienden los derechos de los trabajadores en España. Se prohíbe beber Coca-Cola en la sala. Solo Estrella Galicia. Nos vale. Nos basta. Nos gusta. Lo siguen petando y cuando nos damos cuenta se ha acabado. Satisfechos, nos vamos. Pero hay algo seguro, y es que volveremos. Al ruso, a la calle, a la Sala Sol, a The Coup, a vivir. Así es Madrid. Así es España. Así somos.

coup-4

coup-3

coup-6

coup-8

coup-5

coup-7

Crónica y fotos by Peter Glez.