belako actuando en el gran café

Crónica: Belako en León (2016)

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto»]

belako-leon

Para todo en la vida hay una primera vez, y el pasado viernes, fue la primerísima oportunidad para disfrutar de Belako en la capital leonesa.

La sala Gran Café acogió el esperado encuentro, y se notaba gran expectación desde el principio: llenazo hasta la bandera. La sala celebra una jam sesión por semana, compaginando esto con conciertos de grupos nacionales y hasta internacionales. El ambiente suele ser bastante íntimo y a veces deriva en acústicos, por lo que iba a ser curioso experimentar toda la energía de Belako allí.

A las 11, y con aparentemente todo vendido, Cris, Josu, Lore y Lander suben al escenario y empuñan sus instrumentos.

Nomad” , “Something To Adore” y “Track Sei” dejan claro dos cosas desde el principio: Que “Hamen” va a estar muy presente durante su concierto, y que su segundo trabajo es uno de los mejores discos nacionales de este año.

Como en todas las primeas veces, había algo de incertidumbre, y el público estaba algo “paradito” mientras los vascos soltaban su furia en el escenario.

Por fortuna, la sintonía cambió por completo en cuanto Cris bajó a marcarse unos bailes ente el público, lo que desencadenó (por fin) los primeros pogos.

El ambiente creció y creció,  hasta llegar al crowdsurfing y amagos de escaleras humanas. La banda parecía también divertirse interpretando sus temas y pidiendo palmas para acompañarlos.

El sonido respondió bastante bien durante todo el recital. A pesar los sonidos oscuros post punk y ramalazos noisy que caracterizan al grupo, todos los instrumentos se distinguían con la claridad suficiente.

No faltó ni defraudó “Sea Of Confusion”, su gran hit, y tras “Eat Me” llegó su merecido BIS.

En la continuación sorprendieron con una cover de “Paper Planes”, originalmente compuesta por M.I.A y.

belako-leon-2016

Con ello pusieron punto final y se despidieron del entregado público. La primera visita de Belako a León se salda con muy buena nota y nos deja grandes recuerdos. Esperamos veros más veces por aquí.

Crónica by Daniel Santamaría

Fotos by Jon Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio