lumineers-historia

Hay grupos que trabajan sus vídeos además de su música. Hay algunos de ellos que sacan verdaderas obras maestras a nivel visual, y luego hay otros que lo combinan todo y cuentan historias a través de sus vídeos. Eso es lo que han hecho The Lumineers con los 4 videoclips que han estrenado de su nuevo disco. Todos ellos están conectados, y juntos forman una de las mejores historias de (des)amor que recordamos.

Estrenados en orden inverso al que sucede la historia, “Sleep On The Floor“, “Angela“, “Cleopatra” y “Ophelia” abren y cierran un cuento sin final feliz: el de una chica que se arrepiente de no haber seguido a su instinto (o a su corazón).


En el primero de ellos, “Sleep On The Floor” el padre de la chica muere y el amor de su vida le invita a fugarse con ella en busca de una nueva vida. Pero ella se queda en la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=v4pi1LxuDHc

En “Angela“, la chica, casada con un marido al que no quiere, escapa de su casa y de su relación.

https://www.youtube.com/watch?v=_II0fc7hgNY

Cuando envejece se arrepiente de no haber dejado la ciudad con el amor de su vida años atrás, cuando murió su padre. En “Cleopatra” se muestra lo que sucede, además en el vídeo aparece el “supuesto” hijo de su anterior relación.

https://www.youtube.com/watch?v=aN5s9N_pTUs

En “Ophelia” primer vídeo que estrenó la banda, la chica no aparece pero se deja ver en la letra todo lo que sucederá después.

https://www.youtube.com/watch?v=pTOC_q0NLTk

¿Habrá un quinto vídeo?