Por May Fraser

La banda barcelonesa Parkes regresó a la capital para presentar su single de adelanto, en una actuación acompañando a la banda Popdata este pasado 27 de octubre en la sala Cadavra Club.

El grupo, compuesto por el cantante Carlos Gari DeAlda, el guitarrista Emmi Salgado, el bajista Valen Nieto y el batería Arnau López, publicó el día 20 su nuevo trabajo, el single Evasión a Barcelona, que ya se puede escuchar en todas las plataformas de streaming y que ha sido escrito y producido por el propio cantante.

Sobre las 21:15 horas, una vez que la sala se empezó a llenar, es cuando salieron al escenario los integrantes de la banda, que comenzaron interpretando el tema Cuéntame Silencios, sencillo que publicaron a principios de año en una versión en directo.

A continuación, sonó Gloria por la Zona Alta en la sala Cadavra Club, con la que el cantante Gari DeAlda animó al público a cantar algunos versos como acompañamiento. Desde el principio, los asistentes de las primeras filas se mostraron muy animados y compenetrados con el espectáculo, bromeando repetidamente con la banda.

Quisiera fue la siguiente canción que interpretaron, seguida de Universo Reversible. La elección de canciones estuvo muy acertada, variando la intensidad entre unas y otras al tocar canciones más guitarreras con otras más sutiles. De nuevo, el público sabía bien cuándo bromear con los músicos y cuando cantar al unísono con ellos.

parkes barcelona

Para cuando comenzó a sonar Quiero Creerte, el ambiente se calmó un poco, pero volvió con las energías recargadas durante Medidas Drásticas (Para Mortales) gracias a la interacción del cantante con el público, para volver a tono más relajado y melancólico con Superluna. De nuevo, el setlist iba variando el tono del ambiente con un tema más tranquilo seguido de uno más animado.

El momento más cómico de la noche fue cuando el público lanzó al escenario una sudadera, con la que bromearon los chicos de Parkes sobre un tipo de vestimenta que hubiesen preferido recibir de algún asistente. Después de esa pausa, presentaron en Madrid su nuevo single, Evasión a Barcelona, un tema con un ambiente íntimo, intenso y apasionado que emocionó toda la sala.

Llegando al final del concierto, sonó Resiste y Efecto Gris, con un estilo más rockero y un bajo muy marcado, lleno de pequeños solos de Emmi Salgado. Para la última canción del evento, Parkes interpretó el tema Corazón Mutante, perteneciente a su segundo disco en español, De Niños, Amores y Apocalipsis, que publicaron en 2020. Antes de finalizar la canción, Gari DeAlda se despidió del público y dejó a la banda terminar de interpretar el tema como instrumental para, justo antes del final, volver al escenario para acompañar al resto y concluir así el concierto.

El público de la sala Cadavra Club destacó por su interacción constante con la banda, así como con su entusiasmo total. Parkes dio una gran demostración de buena presencia y talento, desafiando las dimensiones de la sala y su título de la noche como teloneros.