Por Dimas P.L.
Mi vida era un infierno en la que, cual fantasma medieval, tenía que arrastrar por los pasillos una cadena con, ya sabéis, ese peso esférico al final. La cadena, el cable de mis cascos, la bola de media tonelada, mi portátil.
Ululaba por la carga, lanzaba aullidos de dolor y me los lanzaba a mí cualquiera de los compis de piso que acabara tropezando con el cableado.
Todo terminó cuando llegaron a mis manos/orejas los auriculares Real Blue, en un flamante color azul acerado.
Sé que los auriculares llevan con nosotros desde que el ingeniero Nathaniel Baldwin inventó el primer par en la mesa de su cocina en 1910*, pero yo tardé en acomodarme a ellos y mucho más he tardado en dar el paso a los inalámbricos.
*Todo el mundo los rechazó en su momento, salvo el ejército que convirtió a Nathaniel en un hombre rico.
Porque, claro, uno de las grandes características de los auriculares Real Blue es el hecho de que son inalámbricos. Te los colocas como una diadema de poder y a escuchar tu sesión de Youtube como si un ángel te estuviera susurrando en ambos oídos a la vez.
Pero profundicemos en esto.
Características de los auriculares Real Blue
Cuando abrí su cajita ergonómica me sobrevino ese olor a gama alta que todo el mundo reconoce en un concesionario de Mercedes.
Levanté sus 280 g, comprobé que sus 14,9 cm de anchura daban para mi cabeza, rodeé con las almohadillas circumaurales mis orejas, conecté el Bluetooth HD y a flotar.
Ahí estaba, un audio en alta resolución gracias a ese Bluetooth 5.0 con apt-X® y AAC que transmite la música con la calidad de un CD recién sacado de su caja.
Una conexión limpia y estable con un consumo mínimo de energía* y un alcance de más de 10 metros. A mí para ir a la cocina y el baño sin matar a nadie con los cables me basta.
*Estos auriculares tienen una batería de gran capacidad que gestiona su consumo de energía de forma inteligente, otorgándote más de 55 horas de servicio.
Sonido y detalles
Además cuenta con transductores lineales HD, lo que se convierte en una reproducción de sonido precisa y graves extremadamente profundos.
Su manos libres, que yo flipo mucho con lo de los manos libres, usa la tecnología Qualcomm® cVc™ para llamadas inalámbricas, Skype, FaceTime, control por voz a través de Google/Siri con una alta calidad de sonido.
Y, ¡atención!, puedes tanto conectar dos auriculares de forma inalámbrica a un smartphone gracias a su función ShareMe, como conectar dos smartphones a un par de auriculares con su función Multipoint.
Son plegables y ligeros, con unas almohadillas reemplazables y esponjosas que te acarician el lóbulo con tal suavidad que casi irás mejor con ellos que sin ellos.
Puedes usar su único botón para un control inteligente. Cambiar la música, el volumen y las llamadas con el smartphone todavía en el bolsillo. No se me ocurre nada más cool desde que se inventaron las gafas de sol.
Cancelación de ruido
Gracias a la cancelación de ruido y de eco cVc integrada de Qualcomm está garantiza la alta calidad de voz en las llamadas telefónicas. No es que vaya a poder hacer mis llamadas desde el centro de una fábrica de harina en plena producción, pero casi.
Lo que todavía me queda por hacer y seguramente haré será descargar la aplicación de Teufel Headphones* y me crearé una imagen sonora individual a través de su ecualizador de ajuste infinito y almacenamiento permanente.
*De forma gratuita
Desde luego me alegro de haber hecho este cambio. Es como si hubiera estado maniatado todos estos años y ahora pudiera correr libre hacia el fondo del valle con una corona de flores sobre mi cabeza. Tienes más info sobre los auriculares y otros aparatos de sonido en la web de Teufel.