Si no se te pasa ninguna curiosidad relacionada con la música, estarás al tanto del fenómeno que la música 8D creó hace unos meses. Para algunos una maravilla y para otros un timo, la música 8D se trata de una experiencia inmersiva que no deja indiferente a aquel que la prueba. El “truco” para engañar la mente del oyente, a priori, es sencillo de realizar: el volumen de la música de la canción viaja de derecha a izquierda, aumentando y disminuyendo el sonido en algunas partes, resultando como si la banda o el artista en cuestión estuviera a escasos centímetros de tu cabeza.

Para algunos supone una forma de relajación y otros lo ven como si el grupo estuviera tocando en la misma habitación, correteando de un lado a otro. Como queremos que lo pruebes en tus propios oídos, hemos preparado una selección de canciones que te servirán para experimentarlo. Quizá caigas en un profundo sueño o te vengas arriba, puedes dejarnos en comentarios tu experiencia.
 

Las mejores canciones para escuchar en 8D

 

Recomendación: ponte unos buenos cascos, sube el volumen y cierra los ojos.

Comprar cascos y auriculares en El Corte Inglés

 

Gorillaz – “Feel God Inc.”

 

Pink Floyd – “Time / The Great Gig in the Sky”

 

Tame Impala – “Let It Happen”

 

Arctic monkeys – “Do I Wanna Know?”

 

Travis Scott feat. Kendrick Lamar – “Goosebumps”

 

Oasis – “Champagne Supernova”

 

The Weeknd – “Blinding Lights”

 

New Order – “Blue Monday”

 

Foster The People – “Pumped Up Kicks”

 

Queen – “Bohemian Rhapsody” En 24D

 

Billie Eilish – “Bad Guy” En 24D

 

Si quieres más sólo tienes que darte una vuelta por YouTube, hay infinidad de canciones en 8D para que pases la cuarentena abstraído en sonidos de otro mundo.