Llegaron las fiestas navideñas y la Mona volvió a cumplir años. Esta vez se celebraba su primera década de vida, y como no podía ser de otra forma, la música volvía a ser la protagonista del cumpleaños. Tras recibir a Ladilla Rusa o Joe Crepúsculo en años anteriores, esta vez era el turno de Cariño, que aparecieron en escena con cierto retraso debido a un contratiempo con su transporte.

Se nota que el trío de madrileñas están en plena popularidad, pues habían agotado todas las entradas horas antes de llegar. Esto fue motivado en gran parte por un público bastante joven que acudió en masa a verlas con las canciones bien aprendidas de casa.

Villancico de Cariño en directo

Cariño apuestan por un directo sencillo y directo, buscando en ocasiones la interacción y apoyo del público. Desarrollan sus creaciones con ritmos de batería pre-grabados (no cuentan con un músico que los interprete en directo como tal), esto es algo sobre lo que les preguntamos hace escasos meses y puede que en un futuro no muy lejano se planteen ampliar su formato en directo.

Arrancaron con “Mierda Seca“, una de sus canciones más virales y que inevitablemente se acaba siempre convirtiendo en un Karaoke multitudinario cada vez que la interpretan. Le siguió “Momento Inadecuado“, porque Cariño también cuentan con canciones nostálgicas y que hablen de (des)amor.  Este sentimiento también aparece en “🙁” y “La Bajona” que como su propio nombre indica fueron creadas para dar voz a aquellos días de confinamiento en el cuarto pensando en días pasados o decisiones erróneas.

Y es que Cariño han sabido captar a la perfección el carácter de su generación, aquella capaz de mandar a la mierda todo por la mañana, pero tener su corazoncito a la hora de irse a dormir.

Guitarrista de Cariño

Debido a las fechas en las que nos encontramos, la banda se lanzó decidida a presentar “X Navidad“, un nuevo single que aspira a ser el villancico indie de estas navidades. Para ello subieron al escenario a bailar al director del videoclip del tema en cuestión.

Llegados al tramo final del show, el trío seleccionó a “Bisexual” y “Canción de Pop de Amor” para despedirse de León.

Tras ellas, comenzó una sesión de electrónica a manos de Rocío Saiz mientras se repartían varios pedazos de tarta entre los asistentes. Un cumpleaños muy feliz.

Setlist de Cariño en León – 2019

Mierda seca
Momento inadecuado
Souvenirs
Nada sigue igual
Todos los días
🙁
La bajona
Llorando en la limo
Este finde no salgo
Su portal
X Navidad
Bisexual

Canción de pop de amor

 

Bisexual en directo

 


Crónica By : Daniel Santamaría

Fotos By : Virginia Presa