Bloqueado, sí, llevaba bastante tiempo sin saber muy bien de qué podía hablaros en el próximo post. Que si esto no, que si esto otro no pinta nada, que si estoy hecho un memo, que si bluf que si blaf.

Hasta que hace un par de días desde nuestro Facebook se daba un enlace para ver la recién estrenada “jOBS

La película me resultó un chasco, una mirada bastante simple e insípida hacia una historia que originalmente estoy convencido que daba para muchísimo más.

El caso es que me pareció algo novedoso, ¿Desde cuándo hablamos de pelis aquí? fue algo así como cuando en infantil te decían que podías salirte de la línea, que era para recortar, te emocionabas y acababas pintando la hoja entera.

Así que aquí estoy yo, dispuesto a hablaros de pelis, que no de cine (Eso dejémoselo a los entendidos)

En todo grupo de amigos que se precie hay uno al que el resto acuden cual yonkis en busca de recetas cinematográficas. “Oye que estoy tiradísimo en casa, ¿qué puedo ver?” “He quedado con Cris y dice que quiere ver una peli, ¿Qué vemos?” “Que sea de tiros” “Que sea bonita” “Bla, bla, bla”

Pues bien, ese soy yo, el mismo. Se trata de una ardua tarea para la cual es necesario:

A) Conocer muy bien a tus clientes.

B) Haber visto cantidad de películas, porque lo más probable es que las tres primeras que les recomiendes ya las hayan visto, o como el curioso caso de Lucas, quien me tuvo media hora recitando títulos hasta dar con alguna que no hubiera visto.

Práctico es, que levante la mano el primero que no haya tardado más tiempo el elegir la película que quería ver que en verla. (Exagero…o no)

Con el fin de semana por delante y teniendo en cuenta que las resacas se hacen muy largas y que los domingos pueden ser muy aburridos, a continuación os recomiendo las siguientes películas. Pocas, little by little.

mick jagger movie

1. “La bonita” : RUBY SPARKS

Llevo un año recomenándole esta película a todo ser viviente que se me cruza, así que claro,  no iba a dejar pasar esta oportunidad. A todos los fans de “500 days..” “Like crazy”, etc. les gustará, no es exactamente el mismo estilo pero si que entra dentro de la categoría Comedia Romántica Indie. Película original y muy valiente.

2. “La de polis” : SIN TREGUA

Es mucho más que una peli de tiros o de polis. De lo mejorcito que veo del género en los últimos tiempos. Ahora parece que si el protagonista no es una especie de Bruce Willis inmortal experto en artes marciales no se puede hacer una buena película de polis. Pues bien, aquí la tienen, real como la vida misma y jodidamente buena. Actuaciones mayúsculas.

3. “El clásico” : EL GRADUADO

Es indiferente cuantas veces nos pongan en la tele Braveheart (A nosotros) o Pretty Woman (A ellas), da igual que la hayas visto cien veces, simplemente la vuelves a ver, no intentes luchar contra ello. He ahí el encanto de los clásicos. Pues bien, El Graduado es uno de ellos. De modo que si no la has visto ya sabes (Es la película de Mrs Robinson por el amor de Dios) y si es una vieja conocida para tí, no te resistas.

Aquí la teneis entera, en youtube.

 

4. “La rara” : SAFETY NOT GUARANTEED

Cuando alguien ha dicho algo mejor de lo que tú puedas llegar a decirlo, cítale. Y eso es exactamente lo que voy a hacer.

“En ocasiones, una película sale de la nada y te gana por completo. ‘Safety Not Guaranteed’ es ese tipo de regalo inesperado”  Peter Travers para la Rolling Stone.

Es el tipo de película que te alegra un domingo miserable.

 

5. “Voy al cine” : RUSH

Película que narra la rivalidad entre Nikki Lauda y James Hunt (El último playboy de la fórmula uno) Gran narración, grandes planos y grandes personajes. De lo mejorcito que hay en cartelera, no dudéis.

Hasta aquí mi parte amigos, que tengáis un buen finde y disfruteis de grandes películas.

the end

 

Por @Cubesp