Llevamos meses contándote todos y cada uno de los detalles sobre Primavera Sound Barcelona 2022. Han sido meses en los que se han vivido dos aplazamientos del festival debido al coronavirus, han surgido infinitos rumores sobre sus posibles confirmaciones y las ganas por volver a vivirlo han ido aumentando día a día.

Pues bien, ayer llegó el día que muchos esperaban: Primavera Sound 2022 desveló su cartel completo. Como de costumbre, voces a favor y en contra del cartel se alzaron a los pocos minutos de ser lanzado. Para todas esas personas es este artículo, en el que desgranaremos los detalles del cartel de la nueva edición del festival barcelonés, la que se convertirá en la más extensa de su historia y que se alargará durante dos fines de semana del mes de junio de 2022.

 

Primavera Sound 2022 – Del 2 al 12 de junio – Parc del Fòrum y Sant Adrià de Besòs

Entradas y abonos a la venta en DICE el 1 de junio a las 11h

 

Analizamos el cartel de Primavera Sound Barcelona 2022

 

Antes de ir al detalle de cada día, de cada banda, es necesario repasar unos cuantos titulares sobre el cartel de Primavera Sound 2022:

  • Actuarán 413 artistas que ofrecerán más de 500 actuaciones a lo largo del festival.
  • Un año más, el cartel del festival tendrá equidad de género.
  • Primavera Sound 2022 tendrá 11 días de duración, la mayor de su historia, y contará con un cartel en el que se implicará a toda Barcelona con 6 días (dos fines de semana) en el Parc del Fòrum más una fiesta en la playa de Sant Adrià de Besòs y 4 días en las salas de Barcelona (Primavera a la Ciutat).
  • El cartel reflejará un elenco amplísimo de la música contemporánea, uniendo leyendas de la música con sensaciones del momento, metal extremo con reggaeton, referentes con discípulos, experimentación electrónica con canción de autor, artistas intergeneracionales y muchos más géneros.

Una vez aclarados estos titulares toca meterse en analizar el festival en profundidad, haciendo hincapié en los nombres que formarán parte del cartel del 2 al 12 de junio.

 

¿Qué encontraremos en Primavera Sound 2022?

 

Grandes nombres

En Primavera Sound 2022 habrá oportunidad de ver a algunos de los artistas más importantes e influyentes de los últimos años, como The Strokes, Tame Impala, Lorde, Gorillaz, Interpol, The National, Dua Lipa, Metronomy, Yeah Yeah Yeahs, King Gizzard & The Lizard Wizard, King Krule, PondBlack Lips.

Década de los 90

Los fanáticos y nostálgicos de la década de los 90 están de enhorabuena. En Primavera Sound revivirán algunos de los himnos más memorables de aquellos años gracias a las confirmaciones de Pavement, Beck, Massive Attack, Yo La Tengo, Slowdive, The Jesus and Mary Chain o Kim Gordon.

Música urbana, latina y rap del momento y del futuro

Esta es una de las partes más potentes de Primavera Sound 2022. Confirmada un año más su apuesta por acoger la música del momento y del futuro, entre las joyas de su nueva edición brillan Tyler, The Creator, Earl Sweatshirt, Bad Gyal, C. Tangana, Brockhampton, Slowthai, La Mafia del Amor, Paloma Mami o Duki.

Electrónica

Otra de las partes más atractivas de Primavera Sound 2022 es la de electrónica con artistas tan sonados como Nicola Cruz, Disclosure, Caribou, Dj Pastis, Honey Dijon, Jamie xx, Chet Faker o Black Coffee.

Bandas nacionales

No podía faltar una buena representación de lo más granado del panorama nacional. Entre los nombres más destacables podemos apuntar a Carolina Durante, Manel, Cariño, Sen Senra, Rodrigo Cuevas, Amaia, Agoraphobia, Le Nais, Chaqueta de Chándal o Mujeres.

La (siempre increíble) letra PEQUEÑA

Un año más, Primavera Sound consigue que encontremos un nuevo nombre sorprendente cada vez que analizamos en detalle su letra pequeña. Por algo su cartel siempre sorprende. Prueba a enfocar bien la vista y descubrirás nombres tan espectaculares como Rolling Blackouts Coastal Fever, Black Country, New Road, Les Amazones d’Afrique, Tim Burgess o Japanese Breakfast.

 

Primavera Sound 2022 – ¿Qué nos espera cada fin de semana?

¡Confirmado! Ya hay programación por días de Primavera Sound 2022. El cartel completo por días lo ha compartido el festival en su cuenta de Twitter. También está en nuestro Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Wake And Listen 🌹 (@wakeandlisten)

Si quieres ver el cartel en detalle, dividido por fin de semana, echa un ojo a esto:

 

 

Entradas y abonos a la venta en DICE el 1 de junio a las 11h

Muy pronto se anunciarán los horarios de cada concierto.

Para terminar, a modo de reflexión, queda este texto en el que Primavera Sound repasa cada una de sus ediciones con una frase. ¿Vivirás la de 2022?

El de 2001 fue el de Armand Van Helden y amigos. El de 2002 el del brit pop con Pulp, Tindersticks y Spiritualized. El de 2003 supuso la expansión en el Poble Espanyol de la mano de The White Stripes, Sonic Youth, Mogwai, Belle & Sebastian y el característico primer cartel alfabético. El de 2004 fue el bombazo de la primera reunión de Pixies, pero también el de PJ Harvey, Primal Scream y Wilco. El de 2005 fue el del traslado al Parc del Fòrum, el inicio de la nueva era. 2006 fue el año de Lou Reed y Motörhead. En 2007 volvieron The White Stripes y Wilco, debutó Patti Smith y Sonic Youth tocó su Daydream Nation. En 2008 llegó el turno de Public Enemy y del doblete de Portishead, y de aquel primer concierto de Vampire Weekend a altas horas de la mañana. En 2009 desembarcó Neil Young… y el mundo se paró. En 2010 llegó la primera reunión de Pavement, la segunda de Pixies y el debut de The xx. En 2011 volvieron Pulp y PJ Harvey y apareció Sufjan Stevens. En 2012 emergió Jeff Mangum tras su letargo, The Cure durante tres horas, y el primer asalto de A$AP Rocky. En 2013 se reunieron Blur y The Postal Service y debutaron Tame Impala. 2014 fue el año del #bestfestivalever con Arcade Fire, Nine Inch Nails y Kendrick Lamar. En 2015 llegaron The Strokes, Patti Smith interpretó Horses y volvieron The Replacements. 2016 fue el año de Radiohead, de LCD Soundsystem y de Brian Wilson cantando su Pet Sounds. 2017, el año de Arcade Fire, Bon Iver y The xx, el relevo generacional y los unexpecteds. 2018 fue el de Arctic Monkeys, Björk, Nick Cave & The Bad Seeds y el debut de Lorde. 2019 fue de Rosalía, J Balvin, Solange, Janelle Monáe y Tame Impala… y de #TheNewNormal.

Y el de 2022 será el mejor de su historia.

 

Por Ray Vegas