wyoming-insolventes

Hablar de El Gran Wyoming en los últimos años es referirse al peculiar cómico que cada noche se mete con los políticos y noticias de actualidad desde “El Intermedio”. También habrá quien le recuerde de su etapa en “Caiga Quien Caiga” o cualquier otra de sus muchas aventuras televisivas.

Sin embargo, lo que algunos no sabrán, es que este tipo antes de ser una figura de la pequeña pantalla era uno de los protagonistas de la Movida Madrileña, junto a su querido Maestro Reverendo o su grupo los Paracelso.

Esta vez, recordando los viejos tiempos, viene a dar un poco de caña a León en formato musical junto a Los Insolventes. Este cuarteto formado en 2009 junto a Miguel Ángel Ariza, José Alberto Solís y Luis de Diego, que provenían de “Los Insolventes”, tiene mucha historia personal a sus espaldas y sin duda brindan un espectáculo digno de ser visto. Es casi una máquina del tiempo hacia la Movida, con protagonistas de la época traídos al presente para la ocasión.

https://www.youtube.com/watch?v=VBle0FnG7bg

En el escenario dan rienda suelta a sus fetiches musicales, puesto que tocan versiones de sus grupos favoritos. Al fin y al cabo, dicen que con los años acabamos haciendo lo realmente queremos y estos tipos ya tienen solera profesional suficiente para simplemente hacer lo que les de la gana. Su estilo principal es el Rock n’ Roll clásico con muchas gotas de humor donde se pueden van desde clásicos como Chuck Berry o los Beatles hasta ilustres nacionales como Leño o Radio Futura. Contentan así a la mayoría del público a la vez que lo sumen en una nube de melancolía irreverente.

Nosotros os aconsejamos no perdéroslos el sábado 21 de octubre en el Espacio Vías de León, concierto organizado por el ilustre “Gran Café”. Podéis hacerlos con vuestra entrada en Entradium.


By Jon Rodríguez