En esta cuarentena y confinamiento en casa debido al maldito coronavirus, no hemos podido evitar pensar cómo lo estarán llevando algunos de los artistas nacionales del momento. Es con ese afán con el que nace la sección El Test del Confinamiento.

Tras la participación de Carolina Durante, hoy es el turno de Melenas. Las pamplonicas publican nuevo disco el 8 de mayo, acaban de estrenar single y vídeo, “No Puedo Pensar“, y este lunes tocarán en el Cuarentena Fest Argentina a las 23h hora española. Antes del directo, nos responden al cuestionario con sus sensaciones experimentadas estos días.

 

El Test del Confinamiento | Melenas

 

1) ¿Cómo lo hacéis ahora para ensayar? ¿habéis parado de hacerlo?

No nos ha quedado más remedio que dejar los ensayos para más adelante pero seguimos trabajando (¡y mucho!) en otros asuntos del grupo.

 

2) ¿El encierro ayuda a la inspiración? ¿os ha dado para componer cosas nuevas?

Lo que sí está ayudando es a fomentar nuestra creatividad ya que teníamos previsto grabar un videoclip estas próximas semanas y el plan sigue adelante contra todo pronóstico.

 

3) ¿Salís a aplaudir religiosamente a las 8 a vuestros balcones? ¿creéis que sirve de algo? ¿a quién más habría que aplaudir? ¿y abuchear?

No todos los días pero sí que ha caído algún que otro aplauso y cacerolazo. Habría que aplaudir también a todas las niñas y niños que no van a poder salir de sus casas ni para ir a por el pan en lo que queda de encierro.

 

4) Ahora que estáis curtidos ¿qué es lo indispensable para estar cómodo en un buen encierro?

Ricas verduras, libros, discos, Filmin, cerveza y skype.

 

 

5) ¿Habéis cultivado alguno de vuestros dones? ¿la cocina? ¿la escritura? ¿los videojuegos? ¿ese instrumento que nunca pensasteis que pudierais tocar?

Más que cultivar, hemos retomado dones para los que no había tiempo antes de la cuarentena como: cocinar, jugar videojuegos, darle al karaoke, hacer manualidades…

 

6) ¿A favor de “las fiestas” por Skype?

Muy a favor.

 

7) ¿Habéis sucumbido a hacer directos en Instagram? ¿por qué?

No solemos hacer directos en Instagram pero el próximo lunes, 30 de marzo, Oihana estará tocando unas canciones para el Cuarentena Fest Argentina. ¡Podréis verle en youtube! <3

 

8) ¿Se os han caído muchos bolos? ¿qué os supone realmente?

Por suerte, no nos han tocado muchos por ahora y la mayoría sólo cambian de fecha. Es una pena ver como tantos conciertos son cancelados o aplazados ya que al final las bandas se sustentan con la venta de entradas, pero la situación lo requiere así y lo que realmente importa es que la gente esté bien. Ya volveremos a correr por las calles y a saltar por los bares.

 

9) ¿Dijisteis en algún momento la ya mítica frase “El coronavirus es como el resfriado común. No sé por qué tanto revuelo”.

Por desgracia sí. Este tipo de cosas parecen lejanas hasta que te explotan en la cara. Resulta surrealista pero es real.

 

10) ¿Qué hacéis para no caer en la ansiedad al estar tanto tiempo encerrado?

Tenemos bastante trabajo que hacer a pesar de no poder salir a la calle, así que si viene la ansiedad, no llega hasta la hora de acostarse. En ese caso echamos mano de valerianas, meditación y Lauri tiene una App de relajación de la que habla maravillas. Por ahora no hemos tenido que recurrir a nada más potente.

Aparte de todo eso, siempre viene bien hacer un poco de ejercicio aunque sea en un metro cuadrado.

 

11) ¿Algún mensaje de la banda a sus fans en estos tiempos tan difíciles?

Tranquis, que el 8 de mayo sacamos disco.

 

 

12) Decid la verdad, ¿pasáis todo el día en pijama u os arregláis mínimamente para estar por casa?

El pijama style es muy tentador pero tratamos por lo menos de ducharnos y ponernos algo cómodo. Aunque estamos pensando en hacer una hoguera con todos los sujetadores que ya no volveremos a usar.

 

13) ¿Os habéis dado cuenta, en esta convivencia larga y obligatoria, que en realidad odiáis a vuestra pareja o algún miembro de la familia?

No queremos que esa persona nos odie lo que queda de cuarentena… Como todo, depende de con quién convivas y a quién de las cuatro preguntes.

 

14) ¿Habéis sucumbido a seguir el hilo de algún “challenge” de Instagram? El de las fotos de la infancia, el de los toques con papel higiénico…

No nos ha dado por ahí.

 

15) ¿Por qué conspiranoia os decantáis?

A) Esto lo ha creado un laboratorio secreto para que cunda el caos en el mundo.
B) Es un castigo de Dios porque ya nos habíamos olvidado de ir a misa.
C) El coronavirus no existe, es solo una estrategia publicitaria de Scottex.

 

Es maravilloso pensar que hay una oficina llena de labradores urdiendo este plan malévolo para que tengamos un culito suave y limpio.

También nos gusta la teoría de que la Tierra se está vengando del ser humano.

 

16) ¿Qué pensáis de los abuelos insensatos que deambulan todavía por las calles pese a la prohibición?

A) Están en una edad muy mala. La adolescencia 2.
B) ¡Malditos! ¿Para esto me quedo yo en casa?
C) La petanca es un deporte que requiere práctica.

 

La A, y si no, que se lo pregunten a la señora de Villafranca a la que pararon llevando speed a su nieta. Nosotras cuando seamos ancianas pensamos ser adolescentes.

 

17) ¿Tutorial de ejercicios en Youtube o bajar y subir las escaleras del edificio como forma indigna de hacer deporte?

Hay algo aún más bajo, subir y bajar indefinidamente el escalón que separa mi cocina del pasillo. Para el día de más motivación seguid a este tío en Instagram, @ryan.heffington, es de L.A. y hace directos todos los días, muy divertidos.

 

18) Alguna canción concreta para evadirse de la situación

“Flying free” – Pont Aeri

 

Cuestionario by Dimas Pardo