En tiempos de crisis la creatividad del ser humano alcanza límites insospechados, y con iniciativas como la que hoy te traemos se vuelve a demostrar una vez más. Con la crisis del coronavirus (COVID-19), cientos de conciertos y festivales serán aplazados o cancelados en las próximas semanas, por lo que se crea una necesidad para todas aquellas personas que quieran seguir disfrutando de música en directo desde su propia casa (y así apoyar la iniciativa #quédateencasa o #YoMeQuedoEnCasa).

Con el afán de vencer ese “contratiempo” nace Cuarentena Fest, un festival que se desarrollará desde el 16 al 27 de marzo y será retransmitido totalmente en streaming a través del Tumblr del festival.

Los organizadores del original evento avisan: “En realidad somos gente cómo tú, que no quiere parar aunque todo a nuestro alrededor se desmorone. Somos sellos y artistas que decidimos unirnos para seguir tocando y que la gente pueda disfrutar de la música, porque somos más fuertes que la cuarentena y no nos detendremos tan fácilmente“.

 

Cuarentena Fest – Cartel y conciertos

 

En Cuarentena Fest se darán cita más de 30 artistas independientes de toda España. Todos ellos ofrecerán conciertos desde sus propios dormitorios, que se podrán ver en el Tumblr de Cuarentena Fest. Algunos de los nombres que forman su cartel son los siguientes:

Betacam

Cariño

Carlota

Casero

Megansito el Guapo

Confeti de Odio

Daniel Daniel

Ganges

Kids from Mars

Lois

Marcelo Criminal

Marcos y Molduras

Pavvla

rebe

Valdivia

¡Y muchos más!

 

 

Cuarentena Fest – Horarios

 

(15-03-2020)Cuarentena Fest ya ha desvelado sus horarios.

cuarentena fest horarios

 

Cuarentena Fest Argentina – Horarios

 

(29-03-2020) – Cuarentena Fest cruza el charco esta semana y llevará a Argentina (virtualmente) las siguientes bandas.

 

Os dejamos con el manifiesto de los organizadores de Cuarentena Fest:

“Que la música no pare, no. Tras las medidas del Ministerio de Sanidad preventivas en el caso del COVID-19, que limitan la asistencia y el aforo a eventos culturales, la cascada de cancelaciones de conciertos está siendo imparable. Salas y músicos están sufriendo las consecuencias en un ya de por sí precario sector.

Sin embargo, no queremos que la música pare y músicos y sellos independientes de este país nos hemos unido para seguir ofreciendo cultura en estos tiempos difíciles. Si las circunstancias no nos permiten encontrarnos con los fans, queremos seguir llegando a ellos, en su confinamiento, en sus casas.

Así nace Cuarentena Fest, un festival donde más de una treintena de artistas independientes ofrecerán conciertos desde su espacio de creación: su dormitorio, para las casas de toda España. Conciertos diarios, con un tipo de cercanía diferente, con una filosofía clara: la música no se detiene, ni siquiera en tiempos tan duros como este.

El festival dará comienzo el próximo 16 de marzo y ofrecerá, hasta el 27 de marzo las actuaciones de los grupos participantes. El público podrá conectarse a través de los canales de youtube de los artistas o verlos todos en cuarentenafest.tumblr.com

Que la música no pare, no”.