Queríamos hoy traeros un caramelito con un sabor algo diferente. De hecho, es difícil conocer a qué sabe porque a este festival le gusta guardar todo en el más absoluto secreto, incluyendo su cartel. Pero menos mal que aquí estamos nosotros para comentar todos esos detallitos que sí son públicos y nos pueden interesar. Esa caja de secretos bien guardados tiene un nombre propio: Sinsal Festival 2019

Se trata un festival de pequeño formato que junta a 800 asistentes por día y se celebra en la preciosa isla de San Simón, situada en la Ría de Vigo. Además sus playas son muy aprovechables porque la cita tiene lugar en formato diurno durante Julio (del 26 al 28 concretamente), así que un bañito nunca está de más. La gracia de todo este evento reside en dos puntos principales, no sabes que cartel van a tener y además ¿hemos dicho que es una isla? Pues eso, ¡que se celebra en una isla! (en realidad en dos islitas que están junticas).

https://www.youtube.com/watch?v=SoXS_n4ogIY

 

Como suponemos que no queréis llegar a nado hasta allí, la buena noticia es que la organización del Sinsal Festival 2019 nos pone un barco para que no tengamos que mojarnos ni ahogarnos por el camino antes de que todo empiece. Además, en este tránsito nos contarán un par de cositas sobre el lugar ya que fue fuente de inspiración en la lírica medieval, lazareto en el siglo diecinueve y campo de concentración en la guerra del 36. Completita vaya.

En cuanto al cartel, la idea es que no tengamos ni la más remota idea de quien va a tocar hasta que estemos in-situ. En años anteriores nos consta que al llegar allí te daban un vaso de birra con el cartel impreso en el mismo (¿de verdad hay forma más cool que esta de desvelar un cartel?). Para que os hagáis una idea del tipo de grupos que llevan os dejamos a continuación un par de line-ups de las pasadas ediciones del Sinsal Festival:

Carteles del Sinsal festival 2017 y 2018

 

¿Ya os habéis convencido de ir? Ok, chachi. Lo que necesitáis saber ahora es que el Sinsal Festival 2019 nos propone que vayamos viernes+sábado o viernes+domingo, ya que el cartel de sábado y domingo será el mismo y no venden entradas para ir los tres días. Además, tened en cuenta que el Sinsal llena año tras año, por lo que vais a necesitar estar al loro para pillar el abono, que sale el Lunes 6 de Mayo para el público en general y un par de días antes si acudisteis a su evento de Octubre “Mar de Galicia”.

Así que nada si os apetece que nos demos el primer bañito del año en una maravillosa isla en Galicia (prometemos ir duchados), beber una buena cerveza y escuchar buena música en un marco verde y sostenible, el Sinsal Festival nos espera!

Las entradas estarán disponibles próximamente en su web


By : Jon Rodríguez