the-blue-aeroplanes

The Blue Aeroplanes surgieron en la década de los 80. Fue exactamente en 1981 cuando comenzaron con su actividad. Aquel año, la música de Inglaterra estaba en plena ebullición. Aún estaba muy presente la temprana muerte de Ian Curtis y la consecuente y frustrante disolución de Joy Division. New Order, formado por los restantes miembros de la banda, tomaría el relevo. Manchester movía el mundo.

Quizás así, influenciados por todos estos cambios repentinos, The Blue Aeroplanes aparecieron en Bristol. Sus tres miembros fundadores ya eran conocidos en el mundillo. Gerard Langley, John Langley y Wojtek Dmochowski eran antiguos miembros de la banda Art Objects. En 1984, ya como los Blue Aeroplanes, publicaban su primer álbum y su impacto ya era inevitable. A lo largo de su carrera, la banda liderada por Gerard Langley, ha sabido moverse por diferentes estilos, pero, al final, uno predomina por encima de todos: el rock. Es cierto que también han tocado el art-rock o el post-punk pero su influencia rock puro y duro es la más grande.

Ni que decir tiene que sus directos son su mayor baza. La fuerza que desprende su inconmensurable bailarín (sí, un bailarín) sobre el escenario es asombrosa. Wojtek Dmochowski es el encargado de llevar las actuaciones a otro nivel. Las ganas de verles en Madrid aumentan a medida que ves vídeos de actuaciones suyas en la red. Si en vídeo emocionan, en vivo la experiencia debe ser mágica. Será este viernes cuando los británicos aterrizen en la capital con su avión azul. La sala Boite será testigo de una noche que pinta para el recuerdo.

Os dejamos con “Jacket Hangs“, posiblemente una de las mejores canciones de la banda.

Entradas en Ticketea.