Por Isabel Turel

Ghostface ha vuelto, lo que conlleva una nueva película de la saga SCREAM. En SCREAM VI el argumento se inicia con los últimos y múltiples asesinatos de Ghostface, cuando los 4 supervivientes de la anterior entrega de la saga abandonan Woodsboro para escapar del horror e iniciar una nueva vida en Nueva York, cursando estudios en la Universidad.

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett dirigen una película cuyo reparto está liderado por Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jasmín Savoy Brown, Jack Champion, Dermot Mulroney, Courteney Cox y Masón Gooding.

Se presenta con el elemento básico clásico de la saga, «mujer que recibe llamada telefónica preocupante que presenta a la reina del grito«, en esta ocasión Samantha Weaving, la cual interpreta a una profesora universitaria que imparte cursos sobre películas slasher. A partir de ahí todo se desencadena. Una serie de asesinatos y acontecimientos se comenzarán a producir en la agitada ciudad, por lo que Ghosface iniciará de nuevo su persecución para saciar su infinita sed de sangre y resucitar secretos del pasado. ¿Podrán ponerse a salvo sus víctimas?

La película se presenta como un nuevo comienzo y como la más larga de la saga. Entre sus puntos fuertes destaca el cuarteto protagonista, posiblemente el mejor grupo de la franquicia desde el inicial de Neve Campbell, actriz que no interviene en esta última entrega. Durante sus dos horas de metraje se hacen varios guiños a precuelas anteriores, se presentan giros de guion y se teoriza sobre el cine de terror y sus clichés.

Como ya sucede en sus anteriores títulos, SCREAM VI es una película de terror tan excesivamente sangrienta y salvaje que (aunque parezca mentira) a veces resulta divertida o cómica. Gustará a los fans de la saga.

 

 

Sinopsis de SCREAM VI

Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro supervivientes abandonan Woodsboro para dar comienzo a un nuevo capítulo.

 

Tráiler de SCREAM VI