Por May Fraser
La formación femenina surcoreana TWICE regresa este 2023 publicando este 10 de marzo su nuevo mini álbum, Ready To Be, con el que planean llegar a lo más alto en las listas de éxitos y presentarlo alrededor del mundo en su próxima gira mundial.
Este E.P. supone su doceavo mini álbum, después de la publicación de Between 1&2 el pasado agosto y el LP en japonés Celebrate en julio. Compuesto por 7 temas con un estilo muy variado con toques pop, disco, electrónico e, incluso, el rock, las chicas de TWICE sorprenden una vez más a ONCE, su fanbase, con una estética más madura, pero sin perder su frescura y vitalidad característica.
El pasado 20 de enero se pudo escuchar un adelanto de este E.P. con el tema Moonlight Sunrise, interpretado íntegramente en inglés. A principios de marzo, Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu fueron galardonadas con el premio Artista Revelación del evento Billboard Music in Women Award, donde interpretaron este primer sencillo con una coreografía impoluta y en sincronía, a pesar de los problemas técnicos del micrófono de la líder, Jihyo,
La publicación de este mini álbum supone la antesala de su gira mundial, que dará comienzo el próximo abril con dos fechas consecutivas en Seúl, los días 15 y 16. Esta será su quinta gira mundial, que pasará en una primera fase por Corea del Sur, Japón, Australia y Estados Unidos. Por el momento, se desconoce si actuarán en nuestro país y en el resto de Europa y Latinoamérica.
Además de la publicación de este E.P., también se ha estrenado el vídeo del tema Set Me Free, con el que ya han conseguido 13 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas en la red y con el que se presentaron en Estados Unidos dentro del programa de Jimmy Fallon.
Ready To Be comienza con este recién estrenado single, Set Me Free, un tema con toques disco cada vez más actuales que recuerdan a Dua Lipa y su Future Nostalgia del 2020. A continuación, le sigue Moonlight Sunrise, canción interpretada en inglés con una melodía inocente y letras poco sutiles que ya se pudo escuchar hace dos meses.
Con Got The Thrills, las chicas de TWICE se muestran más directas y valientes gracias a los acordes potentes de la guitarra en un tema de estilo pop habitual en la formación. Le sigue la sorpresa de Blame It On Me, sencillo de género rock muy alejado del estilo habitual del grupo surcoreano y más en línea con el de grupos masculinos como Xdinary Heroes, Enhypen o, incluso, TXT.
Las voces que se escuchan en Wallflower suenan mucho más graves de lo que suelen acostumbrar las chicas de TWICE en una canción que regresa a sus raíces pop con un ambiente algo más oscuro, así como en Crazy Stupid Love, el tema más melancólico del E.P.
Este doceavo mini álbum finaliza con la versión en inglés de Set Me Free, lo que ya se ha convertido en una tradición en los E.Ps de kpop al cerrar los álbumes con el mismo tema inicial, véase en versión instrumental o en otro idioma.
Ready To Be es un mini álbum que sigue una estela mucho más madura en el estilo del grupo que ya se empezó a observar en discos y sencillos previos de la formación, como el súper éxito Talk That Talk, pero conservando esa frescura y vitalidad características de TWICE.
El grupo se va alejando poco a poco de ese concepto inocente y adorable con el que han sido representadas las integrantes desde sus inicios, asunto que agradecen los fans, ya que este 2023 se cumplirán 8 años de su debut.
Un E.P. para todos los gustos, con el que TWICE apuesta por la diversidad de estilos y por el lema de no dejar de ser ellas mismas. Si bien contiene temas que serán base para sus futuros setlists y que conseguirán hacer bailar a todos en cualquier fiesta, también se siente un mini álbum puente entre un L.P. mucho más potente y determinante en su carrera.
Con suerte, podremos tener la oportunidad de disfrutar pronto temas como Set Me Free y Moonlight Sunlight de este álbum en directo y escuchar otros éxitos más en nuestro país. Aunque, conociendo el poco afecto de los grupos de kpop a Europa y, en especial, a España, puede que nos tengamos que contentar con ver su directo desde las redes sociales.
¿Darán conciertos en España?