La 31 edición del Purple Weekend ya ha mostrado sus primeros detalles. León volverá a convertirse un año más en la cuna del estilo mod y un punto de reunión vintage imprescindible para los amantes de lo retro. ¿Será 2019 la primera edición que albergue los conciertos principales en el palacio de exposiciones? De momento ya se han anunciado las primeras bandas que conformarán el cartel de este año y la venta de entradas a precio promocional por un periodo muy limitado. Además se seguirán manteniendo todas las actividades culturales paralelas, es decir, que podremos seguir disfrutando de su desfile de moda retro, concentración de motos, mercadillo de vinilos y proyecciones de cine.

Entradas a Precio Promocional solo durante 15 días aquí

Confirmaciones del Purple Weekend 2019

 

El primer grupo en ser confirmados como cabezas de cartel han sido Hoodoo Gurus. Los australianos son recordados por ser una de las principales bandas del movimiento pop rock y power pop. Algunos de sus hits como “My Girl“, “I Want You Back” o “What’s My Scene?” aparecieron en múltiples programas de televisión de la época. Su sonido recuerda a otras grandes bandas como T Rex o The Sonics. Todo un lujazo poder disfrutar de su actuación en León.

 

La siguiente banda que aterrizará en el Purple Weekend 2019 serán The Thunderbeats. Los de Moscú son actualmente una referencia dentro del sonido de garage psicodélico más cercano a los años 60. Escucharlos te hace entrar en un profundo estado de liberación. También ha sido confirmado Peter Perrett, el polifacético y carismático líder de The Only Ones, cuya actuación está confirmada para el sábado. A los más nostálgicos se les hará la boca agua en su concierto.

 

The Jaybirds son unos de los pocos grupos que pueden presumir de haber teloneado a sus satánicas majestades (The Rolling Stones), y nada más y nada menos que durante su concierto de Viena ante 80.000 espectadores. Su experiencia en grandes citas jugará a su favor dentro del festival. Y para los fans más puramente mods recomendamos la actuación de The Tranzmitors, un cohete de power pop proveniente de Canadá.

 

Cartel del Purple Weekend 2019

Tras los primeros nombres el cartel del festival luce actualmente así. El evento tendrá lugar entre los días 4 y 8 de diciembre.

 

Cartel del Purple Weekend 2019

 

Actividades Paralelas del Festival

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, el Purple Weekend es mucho más que un festival de música. Además de los conciertos hay numerosas actividades extra para enriquecer nuestra cultura mod y aprender cosas nuevas. Las exposiciones en el MUSAC, las concentraciones de motos, el desfile de moda, las proyecciones de películas o el mercadillo vintage ayudan a sumergirnos mucho más en la experiencia. Asistir a este evento es como subirse a una máquina del tiempo. Si quieres saber más acerca de las numerosas actividades y localizaciones de la cita te recomendamos echar un ojo a nuestra guía de usuario.

Entradas para el Evento

Las entradas están disponibles aquí a un precio promocional durante los 15 primeros días. Más adelante podrán adquirirse en diversos puntos de venta físicos en la ciudad de León.


By : Daniel Santamaría