Además de ser uno de los mejores desarrolladores de videojuegos de la historia, Hideo Kojima tiene un excelente gusto musical. Todas sus creaciones se caracterizan por tener un apartado musical muy trabajado, incluso desde que comienza la promoción del título. Por la saga Metal Gear Solid han pasado canciones de grupos como Garbage, New Order o David Bowie, demostrando siempre un gran eclecticismo y buen gusto a la hora de gestionar cada selección. Tras la marcha de Kojima de los estudios de Konami, el japonés afronta un nuevo y muy ambicioso proyecto para PS4: Death Stranding. ¿Logrará igualar a su anterior saga? De lo que estamos muy seguros, es que la banda sonora no decepcionará a nadie.

En el último año Hideo Kojima se ha mostrado muy activo en redes sociales (especialmente en Twitter), y ha dado pistas de hacia dónde puede encaminarse el soundtrack del esperado juego. Su aparición con Grimes  desató los rumores acerca de una posible colaboración. Y no es para menos, ya que la música de la canadiense encajaría a la perfección en la ambientación de distopía futurista de Death Stranding. A medida que han avanzado los meses el twitter del maestro japonés se ha convertido en toda una joya para los amantes de la música. Algunos de los artistas que ha recomendado a sus fans han sido Nick Cave, Interpol. LCD Soundsystem, Chvrches (del cual comentó que fue su grupo más escuchado el año pasado), Radiohead, King Crimson o Talk Talk. Puede que en esas canciones se encuentre alguna pista de cara a la selección final.

Banda Sonora de Death Stranding

 

Desde su anuncio inicial en el E3 del 2016, las intenciones del estudio quedaron bastante claras. Se va a continuar con la senda marcada por la saga Metal Gear Solid de cara a la promoción y temas musicales. En cada trailer se intentan desvelar pequeños detalles de una enrevesada trama que no hace más que despertar cientos de teorías entre los fans. En medio de todo ese caos nos queda la música. Y estas han sido las canciones seleccionadas hasta ahora para ir revelando nuevas características y fecha de lanzamiento.

 

En el trailer inicial se puede escuchar “”I’ll Keep Coming” de Low Roar. Este proyecto musical corre a cargo de Ryan Karazija, un nómada musical que viajó a Islandia para componer allí su primer disco.

El californiano se mueve entre el folk rock y el post rock, aunque también con leves raíces ambient. Esta primera toma de contacto con Death Stranding resultó inquietante y emocionante a partes iguales.

No ha sido la única canción de Low Roar presente en la campaña de marketing del juego, ya que un año más tarde, Sony reveló un nuevo anuncio, esta vez acompañado del tema “Easy Way Out” con un enfoque algo diferente, pero bajo un mismo espíritu.

 

 

Otro de los grandes momentos musicales llegó durante el E3 del año 2018 en Los Angeles. En esa ocasión Sony entregaba gran parte del peso de toda su conferencia al videojuego. De hecho, su presentación solo contaba con 4 títulos: Spiderman, Ghost of Tsushima, The Last Of Us 2 y Death Stranding. Esta vez el adelanto mostrado fue bastante emocional.

A pesar de que el grupo escogido fueran Silent Poets (un dúo de electrónica japonés), su canción “Asylums for the Feeling” interpretada magistralmente por Leila Adu en la parte vocal, consigue poner los pelos de punta.

 

 

Sony anunció a finales de 2018 que no acudiría al E3 del 2019, una decisión que agitó las bases de la industria. A muchos les extrañó que el gigante japonés no fuese a dar señales de vida en toda la feria, pero se tenían guardado un pequeño AS bajo la manga.

Nada menos que el espectacular trailer que aparece al principio del artículo, en el cual se anunciaba la fecha de lanzamiento y se mostraban algunos detalles de su Gameplay. La frase “Sony ha ganado el E3 sin presentarse” fue bastante recurrente en algunos foros.

Esta vez los protagonistas del soundtrack son Apocalyptica. Siguiendo su habitual estilo de metal sinfónico a manos de varios violonchelos, “Path” es una furiosa pieza instrumental que aparece en el momento final del vídeo.

 

Consigue 3 meses de prueba Gratis para Amazon Music Unlimited con cancelación en cualquier momento aquí

 

Playlist – Death Stranding PS4

Ya disponemos de una playlist oficial publicada en la plataforma de Streaming Spotify.  Se trata de una extensa selección perteneciente al proyecto Timefall (del cual os hablamos más abajo). En esta lista de reproducción figuran algunas canciones del soundtrack, trailer y otras inspiradas en el juego grabadas para dicho proyecto.

 

 

El Proyecto Musical Timefall

Hace unas semanas, la propia Play Station hizo un anuncio realmente inquietante. Un proyecto musical que llevaría por nombre “Timefall” y que acompañaría al juego en la misma fecha de lanzamiento. Muchos nos preguntamos si se trataría de la B.S.O. oficial, pero desde Sony se apresuraron para desmentirlo.

Al parecer,  es un proyecto que servirá para cumplimentar el juego y expandir la visión de su universo. Para ello, han reunido a varios grupos actuales que han probado el juego durante varias semanas con la intención de componer una canción para el mismo.

La cosa se pone realmente interesante cuando echamos un vistazo a la lista de grupos invitados, en la que aparecen Chvrches o Major Lazer. Timefall será un complemento de la edición especial de coleccionista, que saldrá a la venta el 8 de noviembre.

 

Playlist – La Música de Hideo Kojima

Como curiosidad final, un simpático usuario de Spotify ha reunido en una misma playlist todas las canciones que Hideo Kojima ha compartido en su Twitter durante el último año. The National, Interpol o Bring Me The Horizon son algunos de los protagonistas de esta gran selección musical.