purple-weekend-2016

Comienzan a encenderse las primeras luces y adornos por las calles, y eso solo puede significar dos cosas: El cumpleaños de cierto señor con barba (y primer hipster de la historia), y la llegada del Purple Weekend.

Seguramente ya conoces el festival, o te has planteado ir muchas veces. También puede ser que estas líneas sea lo primero que leas sobre él. Sea como fuere, aquí vas a tener todos los detalles que te harán falta para decidirte a dar el salto, o volver a disfrutar de la experiencia.

Purple Weekend 2016: Todo lo que debes saber y recomendaciones


Guía by Daniel Santamaría


¿Dónde?

El Purple Weekend se celebra en la ciudad de León. Durante esos días, todo el centro gótico se deja envolver por un ambiente mod, y la mayoría de la gente parece volver hacia los años 50. Los escenarios elegidos son el Espacio Vías (en pleno centro), Studio 54 (cerca de la zona de bares) y el Pabellón CHF (algo más alejado, cerca de la plaza de toros)

¿Cúando?

Las fechas elegidas, como siempre, coinciden con ese pseudo- puente de Diciembre en el que a veces se trabaja y otras veces no. Desde el miércoles 7 empiezan las primeras actividades (durante este día en el MUSAC de forma gratuita) hasta finalizar el sábado 10.

¿Quiénes tocan?

Este año, destacan la actuaciones  de The James Hunter Six, toda una referencia dentro de la escena r&b y Gizzelle, que hará alarde de una poderosísima voz soul en compañía de TT Syndicate.

Dentro del apartado nacional, Alex Cooper celebrará su 30 aniversario musical, en lo que promete ser una cita muy especial.

Además de los cabezas de cartel, nos gustaría recomendaros una actuación por día que no deberíais perderos, y que para nosotros son las verdaderas joyitas del cartel:

Miercoles – Fogbound

https://www.youtube.com/watch?v=CFMONUYGbIA

La potencia de este joven cuarteto español está llamando la atención de muchos críticos. Si os gustan los Beatles más lisérgicos y os flipan los discos de Toy, no os los debéis perder. Además, tocaran en un entorno tan bonito como es el MUSAC, y presentando canciones de su nuevo disco, que verá la luz en enero de 2017.

Jueves – The Schizophonics

https://www.youtube.com/watch?v=7DbZbtoigik

Llevan poquito tiempo, pero ya tienen muchas tablas sobre el escenario. Si os apasiona el garage pop con elementos retro, tenéis una cita con ellos.

Tocarán en el Studio 54, que siempre suele responder bien a este tipo de conciertos. Son nuestra apuesta personal para la primera gran jornada del festival.

Viernes – Mark & The Spies

La jornada del viernes viene muy fuerte en cuanto a cabezas de cartel, pero horas antes, en el Espacio Vías, podremos disfrutar de un verdadero revival de los primeros Beatles pero adulzados con un sonido más actual.

Vienen desde Holanda, y su concierto promete ser muy divertido.

Sábado – Mystic Braves

https://www.youtube.com/watch?v=yAiN-NEwVEU

Y por fin llegamos, al que para muchos fans de la psicodelia será el verdadero cabeza de cartel. Los americanos serán el plato fuerte de la tarde del sábado, horas antes de las actuaciones de Cooper o The Woogles, y tendrá lugar en el Espacio Vías.

Sus teclados prometen hacernos viajar a dimensiones desconocidas.


Vale pero… ¿Solo hay música?

¡No! Purple Weekend se caracteriza por tener muchísimas actividades paralelas, de modo que podrás disfrutar de:

  • Mercadillo Vintage de Discos y Ropa
  • Varias Exposiciones ambientadas en libros y música
  • Desfile de Moda
  • Concentración de scooters retro
  • Ponencias
  • Cine

¿Entradas?

Están disponibles en su página web. El evento está patrocinado por Estrella Galicia y el Ayuntamiento de León.