Los conciertos y festivales son una de las mejores ocasiones para promocionar tu empresa debido a que son eventos masivos en los que acude una gran cantidad de personas y, de esta forma, tu empresa puede mejorar la visibilidad y el reconocimiento.
Hay una gran variedad de conciertos y festivales en los cuales tu empresa puede ser patrocinadora u organizadora. Una de las principales estrategias de marketing en los conciertos o festivales es regalar todo tipo de artículos personalizados para que los asistentes al concierto o festival tengan conocimiento de tu negocio (ya sea como empresa patrocinadora u organizadora).Además, los artículos se pueden agrupar en las bolsas corporativas o en las mochilas para almacenar todos los artículos personalizados junto con otros objetos útiles como, por ejemplo, flyers con información del concierto o cualquier otro regalo original que sorprenda a los asistentes (ticket con una participación en los sorteos o concursos que se organicen, etc…).
En este artículo recopilamos las principales ventajas de publicitar tu negocio en los festivales y conciertos y las principales formas de promocionar tu empresa en los eventos.
Cómo promocionar tu empresa en los festivales y conciertos
La forma más efectiva e idónea para promocionar tu empresa en los festivales y conciertos es regalando los artículos personalizados de cualquier tipo, pero son especialmente útiles los artículos para evitar el sol ya que la mayoría de festivales y conciertos se celebran durante el verano.
Existen una gran variedad de artículos promocionales para personalizar y, además, se puede añadir el diseño corporativo que prefieras para cada concierto o festival. Un diseño exclusivo para el festival o concierto impacta mucho más y, además, es exclusivo ya que será únicamente para ese festival o concierto en concreto.
En el diseño corporativo exclusivo es recomendable añadir los siguientes elementos para que la diferenciación sea clara con respecto a otros diseños:
- Año del evento: el año en el que se celebra el festival o concierto es un elemento fundamental para que el diseño sea exclusivo para el evento musical. De esta forma, puedes renovar el diseño cada año para que todos los años haya un merchandising exclusivo.
- Día o días del evento: el día o los días en los cuales se celebra el evento es un elemento que se puede añadir en los artículos promocionales ya que, de esta forma, de un simple vistazo los que reciban los artículos podrán saber los días y también el año del concierto o festival. Por tanto, repartir los artículos promocionales antes del inicio del concierto o festival es recomendable para dar a conocer el evento y tu empresa.
- Nombre del evento: el nombre del evento es fundamental añadirlo para que se sepa en qué concierto o festival ha estado presente tu empresa.
- Logotipo y/o eslogan: el logotipo y/o eslogan es un elemento fundamental a añadir en los artículos promocionales para que se asocie tu marca con el evento que organiza o patrocina tu empresa.
Ventajas de publicitar tu negocio en los festivales y conciertos
A continuación, recopilamos las principales ventajas de publicitar tu empresa en los festivales y conciertos con los regalos promocionales:
- Gran variedad de artículos promocionales: hay una gran variedad de artículos para personalizar y, además, la mayoría de los artículos son útiles para los conciertos o festivales. Un ejemplo son los lanyards que son útiles para llevar cómodamente el móvil, las llaves o cualquier otro accesorio durante el concierto o festival.
- Eventos masivos: los festivales y conciertos son unos eventos en los cuales asisten miles o millones de personas, por tanto, la visibilidad de marca que puedes conseguir en estos eventos musicales es mucho mayor a la que puedes conseguir en un evento de otro tipo.
- Posibilidad de añadir un diseño exclusivo: el hecho de poder personalizar los artículos promocionales con un diseño único para el evento es una gran ventaja debido a que puedes sorprender a los asistentes y crear un mayor impacto de marca que con un diseño estándar en el que se añade el logotipo y/o eslogan de la empresa.
- Packs personalizados útiles: se pueden crear unos packs personalizados con objetos útiles para los asistentes al evento. En este tipo de packs se suele añadir los lanyards, llaveros, pins u otros objetos útiles y es recomendable almacenarlos en una mochila o bolsa. De este modo, te aseguras que los artículos serán utilizados y el logotipo de tu empresa será visto por muchas personas.
- Mayor difusión con estrategias innovadoras: una de las estrategias más potentes que se pueden realizar con los artículos promocionales es añadir un código QR para que los asistentes tengan siempre disponible el horario de las actuaciones y es recomendable crear una página web de festival para vincularla con el código QR y que los asistentes tengan, en todo momento, los horarios del festival o concierto (en caso de que tu empresa se la organizadora).
Estas son las principales ventajas que obtendrá tu empresa si utiliza los artículos personalizados en los festivales y conciertos en los cuales esté presente tu empresa.